Alejandro Nieto

Alejandro actualmente es Director Global de Supply Chain Management para INFOR, empresa líder mundial de soluciones de negocios y aplicaciones empresariales. También es Consejero y Profesor de Negocios Internacionales en la Universidad Metodista del Sur (SMU) en Dallas, TX, y Consejero y Profesor del Latin American Logistics Center (LALC) de la Universidad de Georgetown. Asimismo, Alejandro es co-autor junto con Ken Ackerman del libro “Almacenamiento Productivo: Herramienta de Logístic Internacional”.

Tiene una extensa experiencia en la arena internacional de negocios, ocupando posiciones directivas en las áreas de planeación estratégica, ventas, mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios desde 1990. Entre 2001 y 2004, Alejandro fue Director para América Latina de EXE Technologies, donde creó y construyó el plan de negocios con el cual la empresa comenzó a incursionar exitosamente en la Región mediante el desarrollo e implementación de software para manejo de centros de distribución y administración de cadenas de suministro.

Antes de su posición en EXE Technologies, Alejandro fue Vice Presidente de Negocios Internacionales de Prologis Trust. Entre 1992 y 1998, el Licenciado Nieto fue Director de Planeación y Director Comercial de Almacenadora ACCEL, la empresa líder de almacenamiento en México. Previamente Alejandro participo en la privatización de los Almacenes Nacionales de Deposito (ANDSA) de ese país.

Ha sido Profesor de Economía y Finanzas de la UNAM, del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Nacional de Administración Publica (INAP). Alejandro ha sido Vice Presidente de Programas de la US-Mexico Chamber of Commerce en Dallas, además de ser Fundador y Coordinador del Dallas-Fort Worth-Mexico Logistics Group de esa organización profesional. Alejandro ha participado también como Comentarista de Asuntos Hispanos del Canal 44 de TV en Dallas, Texas.

Alejandro ha sido Conferencista en diversos foros profesionales y académicos en Europa, EUA, Canadá, México, Centro y Sudamérica, y Australia. Dada su amplia trayectoria personal y profesional, Alejandro ha impartido Conferencias en múltiples temas tanto para el Sector Publico como para el Sector Privado, desde tópicos especializados de Negocios como Supply Chain Management (Logística), Tecnología de la Información, Alineación de Estrategias Empresariales con Soluciones de Negocios, Áreas de Creación de Valor, Consultoría Estratégica, Globalización, Ventas Estratégicas y Desarrollo de Negocios Internacionales, hasta materias como, Asuntos Hispanos en USA, Experiencia de Vida en USA, Administración del Cambio, Liderazgo, Motivación, y Reinvención Personal y Profesional.