Alejandro Virchez

Alejandro tiene más de 10 años de experiencia como consultor de negocios en diversas industrias como seguros, transportación, paquetería, logística, bienes de consumo, alimentos, petróleo, farmacéutica, salud, tecnología y educación. En su práctica como consultor se ha enfocado en planeación y alineación estratégica, cambios culturales, innovación, desarrollo de equipos y liderazgo.

Adicional a su experiencia como consultor, Alejandro ha sido un emprendedor activo, lideró el inicio de operaciones de International Fundraising, empresa dedicada a la recaudación de fondos para organizaciones de la sociedad civil, y es fundador y presidente del consejo de switch-mx, empresa de aprendizaje corporativo innovador que opera en  Latinoamérica. Alejandro tiene una maestría en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Pepperdine en California y es Ingeniero industrial de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Sobre su Conferencia

Para lograr mantener una ventajas competitiva en el entorno de negocios actual, las organizaciones tienen reinventarse y adaptarse de manera rápida y eficiente, deben ser ágiles. ¿Qué es la agilidad? ¿Cómo se puede desarrollar? ¿En qué momento se convierte en una ventaja competitiva de largo plazo?

En esta conferencia Alejandro co-autor del Modelo y la encuesta de de Agilidad Organizacional de Node 6 habla sobre las principales características de las organizaciones ágiles. La conferencia tiene un formato muy dinámico,  que incluye los fundamentos teóricos, ejemplos reales y ejercicios. Al finalizar la conferencia, los participantes lograrán tener un mayor entendimiento sobre la relevancia de la agilidad organizacional en su industria,  la situación actual de su empresa y las implicaciones para su desarrollo.

¿Qué se lleva la audiencia?

Mayor conocimiento de los cambios en el entorno competitivo global.
Modelos que les permiten entender el futuro de su industria.
Diagnóstico del nivel de agilidad de su organización.
El proceso de desarrollo de agilidad organizacional en una organización.