Alex de Santos

Alex-deSantos

Premio de la juventud dominicana en defensa de los derechos humanos y la educación. Comunicólogo, emprendedor en el mundo de las Startups. Creyente de las ideas, amante de la innovación, la creatividad, el conocimiento, la tecnología, los negocios, la espiritualidad y el desarrollo del talento que todos llevamos dentro.

Sobre su conferencia

258 DOLARES: Una historia de superación en billetes de diez. De una manera dinámica y entretenida, Alex nos habla sobre cómo el abandono de su padre a los 3 años, de su madre a los 4, y el ser expulsado de la universidad a los 23 por defender los derechos a la libre educación en su país, fue lo que le llevó a tener que exiliarse de su propia tierra con solo 258 dólares en el bolsillo y empezar de cero. Luego, tener que lidiar con la muerte de su madre en la distancia sin poder regresar, sin embargo, eso no impidió que pudiera superarse y empezar a forjar una carrera dentro del mundo de la tecnología y las Startups.

¿Qué se lleva la audiencia?

El mensaje de que todos nuestros actos y sus consecuencias son solo responsabilidad nuestra y que nada ni nadie vendrá a resolver nuestros problemas, pero que existe algo muy poderoso allí afuera que sí nos guiará a emprender un mejor camino. Segundo, se llevan un motivo para creer, para luchar, para arriesgar y para saber que en la vida todo puede ser posible.