Alfonsina Maldonado

Alfonsina Maldonado nació en el departamento de Florida Uruguay. Es técnica agropecuaria, profesora de equino-terapia , atleta olímpica en equitación y participante en Rio 2016, actualmente cualificada a los mundiales de Carolina Del Norte, ranking FEI mundial,  puesto número 15. Ha sido deportista  del año 2014, premio Gonchi Rodriguez y Embajadora del proyecto Escuelas del mundo Papa Francisco.

Actualmente, gracias a  su  perseverancia  por alcanzar sus metas, se he ganado el cariño de la gente de su país y de muchos otros, no sólo como deportista, sino también como mujer emprendedora.

Sobre su Conferencia

Es una enseñanza basada en el dolor, es cierto, pero cuando el dolor se va queda esa huella que recuerda algo, y dice mucho acerca de quien somos. Años de esfuerzo, de renuncia, de lucha, de vencer obstáculos, de trabajo, de perseguir obstinadamente un sueño. Un sueño que siempre fue real para ella, pero que tantas veces, cuando las inclemencias de las circunstancias golpeaban fuerte o los demás lo cuestionaban, amenazaba con ser un capricho de sus sueños.

¿Qué se lleva la audiencia?

Relato de vida que enseña, provoca reflexión sobre la propia experiencia e impulsa al liderazgo y superación personal. Reflexión profunda sobre los limites de la experiencia humana y la posibilidad de superarlos. Dulzura, humanidad, entrega y resiliencia.