Araceli Segarra

Además de lograr hazañas deportivas, Araceli es una excelente comunicadora que ha presentado programas de televisión y desarrollado, paralelamente, una carrera como modelo.

Con tan sólo 20 años, escaló el Monte Kenia en África con una altura de 5,180 m. A los 21, organizó su primera expedición al Himalaya, al monte Peak Ancha en Pakistán, uno de los 14 de más de 8,000 m de altura en el mundo. A pesar de no poder alcanzar la cima en forma personal, la expedición resultó un éxito y ella llegó a los 7,100 m.

En 1992 instalada ya en Barcelona, escaló el monte “Sisha Pragma 8008” en el Tibet junto a un grupo de escaladores internacionales. Esta vez alcanzaron la cima en estilo alpino (sin oxígeno, ni sherpas, ni cuerdas) en una ruta sólo escalada una vez antes.

En 1995 formó parte de una expedición catalana al Tibet para escalar el “Everest North Face”, convirtiéndose en la primera mujer española en escalar el Everest y, además, protagonizó para IMAX la película “Everest”. La expedición también sirvió para el libro de la revista Nacional Geographic acerca del Everest. Fue igualmente contratada como asesora especial para la película “Siete años en el Tibet”.

Desde entonces, ha comenzado una exitosa carrera como conferenciante, en donde aplica su experiencia y sus dotes comunicativos ofreciendo a compañías de todo el mundo un mensaje a la vez impactante y vinculado a la realidad diaria del mundo de los negocios.

¿Qué se lleva la audiencia?

Sus presentaciones son muy interactivas y dan una visión profunda y experimentada de cuestiones tan importantes como el liderazgo, trabajo en equipo y logro de objetivos.