Arath de la Torre

Arath de la Torre Balmaceda, actor y comediante, nació en Cancún, México el 20 de marzo de 1975. Su hermano, Ulises de la Torre, quien también se dedica a la actuación repite la historia y, a los 17 años sale de Cancún para irse a la Ciudad de México con el objetivo de realizar sus estudios en el CEA.

El joven actor (Arath) se ha distinguido por su sentido del humor y su capacidad para interpretar diferentes tipos de personajes. Su evolución como actor ha ido a paso lento, pero seguro y, a siete años de haber incursionado en la televisión, es uno de los jóvenes más reconocidos por su talento.

Ha participado en telenovelas como: “Tú y yo” (1996), “Mi pequeña traviesa” (1997), “Soñadoras” (1998), y “Amigas y rivales” (2001), por citar algunas.

En esta última dio vida a ‘Roberto de la O’, un chico que se enamora de la novia de su papá y también realizó un desnudo como parte de una escena, por lo que este personaje fue un reto para el actor y que, a decir de algunos críticos de la televisión, cumplió satisfactoriamente.

A partir de 2003 trabajó junto a Angélica Vale y otros comediantes en “La parodia”, programa en el que imitan a personajes, tanto del espectáculo como de la política. Además, participa en el melodrama infantil “Alegrijes y rebujos”, bajo la batuta de Rosy Ocampo.

En 2004, colaboró para Televisa en la transmisión de los “Juegos Olímpicos de en Atenas 2004”; en 2005, en el programa de televisión “El privilegio de mandar”, para más tarde, en 2006, se incorporó al elenco de la telenovela “La fea más bella” desarrollando su papel como ´Jaimito Conde´.

Participó al lado de Galilea Montijo en la conducción del programa, “La hora de la papa”.

Actualmente disfruta su etapa como padre primerizo a lado de su esposa Susy Lu.