Arath de la Torre

Arath de la Torre Balmaceda, actor y comediante, nació en Cancún, México el 20 de marzo de 1975 y al igual qué el, su hermano Ulíses de la Torre, también se dedica a la actuación.

A los 17 años salió de Cancún para irse a la Ciudad de México con el objetivo de realizar sus estudios en el CEA.

El joven actor se ha distinguido por su sentido del humor y su capacidad para interpretar diferentes tipos de personajes. Su evolución como actor ha ido a paso lento, pero seguro, y a siete años de haber incursionado en la televisión, es uno de los jóvenes más reconocidos por su talento.

Ha participado en telenovelas como: Tú y Yo(1996), Mi Pequeña Traviesa(1997), Soñadoras(1998), y Amigas y Rivales (2001), por citar algunas.

En esta última, dio vida a ‘Roberto de la O’, un chico que se enamora de la novia de su papá y también realizó un desnudo como parte de una escena, por lo que este personaje fue un reto para el actor y que a decir de algunos críticos de la televisión, cumplió satisfactoriamente.

A partir del 2003 trabajó junto a Angélica Vale y otros comediantes en La Parodia, programa en el que imitan a personajes tanto del espectáculo como de la política. Además participa en el melodrama infantil Alegrijes y rebujos, bajo la batuta de Rosy Ocampo.

En 2004, colaboró para Televisa en la transmisión de las Olimpiadas en Atenas.

En 2005, en el programa de televisión El Privilegio de Mandar. Para mas tarde,en 2006, se incorporó al elenco de la telenovela La Fea más Bella desarrollando su papel como Jaimito Conde.

Participó a lado de Galilea Montijo en la conducción del programa, La hora de la papa.

Actualmente disfruta su etapa como padre primerizo a lado de su esposa Susy Lu.