Arnoldo De la Rocha y Navarrete

arnoldo-delarocha

Exitoso emprendedor y empresario Mexicano, socio fundador de “El Pollo Feliz”, la cadena de restaurantes líder en su ramo con más de 800 sucursales y 20,000 empleados en México y Estados Unidos.

Nació un primero de abril de 1957 en el rancho de Zarupa, comunidad rural enclavada en el corazón de la sierra Tarahumara, estado de Chihuahua, México. Es uno más de los millones de mexicanos que por distintas razones dejaron el campo con destino a la ciudad en busca de oportunidades. Su visión, su esfuerzo, su constancia y su innegable espíritu emprendedor lo han llevado a lograr metas importantes en su vida empresarial, entre que las que destacan ser socio fundador de la conocida marca “Pollo Feliz” la cadena de restaurantes líder en su especialidad con más de 800 sucursales y 12,000 colaboradores.

Todo inició en 1975 en Sinaloa, México, cuando Arnoldo y varios socios abrieron un pequeño restaurante ofreciendo pollos asados al carbón. La receta única del marinado del pollo fue un éxito inmediato y para 1980, en vista del crecimiento logrado, nace la marca Pollo Feliz, que se consolida en la década de los noventas, convirtiéndose en la cadena de restaurantes de pollo asado más reconocida por las familias mexicanas.

El increíble crecimiento de la marca bajo la dirección de Arnoldo y su equipo, llevó rápidamente a alcanzar presencia en 167 ciudades de México, con más de 800 sucursales para el año 2000. Esto trajo la inminente internacionalización de Pollo Feliz, que cruza la frontera para establecerse en Estados Unidos en 2001, en la ciudad de Tucson, Arizona. Arnoldo es además presidente de consejo de Operadora de Alimentos del Norte S.A. de C.V., presidente de consejo de administración de Abastecedora ARNY S.A. de C.V., socio fundador de Alimentaria Mexicana S.A. de C.V., entre otras empresas. Es un empresario que no se olvida de la importancia de construir un México mejor donde las oportunidades estén al alcance de todos y no de unos cuantos.

En su emotiva conferencia “El Sueño Mexicano”, Arnoldo comparte sus experiencias de empresario y promueve luchar por nuestra tierra, con la absoluta convicción de que el camino más directo para hacer un México mejor es formando mejores mexicanos, expresa el orgullo de ser mexicano y lo importante que es demostrar ese orgullo aquí mismo. Arnoldo es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, IPADE.