Arturo Damm

Estudió la licenciatura en economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, y la licenciatura en filosofía en la Universidad Panamericana, en donde también cursó la especialidad en filosofía política y social. Realizó estudios doctorales en filosofía en la Universidad de Navarra, España.

Ha impartido clases en la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana y en el Departamento de Economía y Comercio Internacional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México. Actualmente es profesor de Teoría Económica y de Análisis Económico del Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, y de Historia del Pensamiento Económico e Historia Económica General en la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la misma universidad.

Ha sido articulista en los periódicos El Financiero, Uno Más Uno, El Universal, El Economista y Diario Monitor, y en las revistas Siempre!, Nuevo Inversionista, Época, Factor económico y Vértigo. Es autor de la columna Pulsaciones Económicas que se publica en varios diarios del interior del país, y de la columna Pesos y Contrapesos que se publica en La Crónica.

Ha publicado ensayos sobre temas de economía y política en el suplemento Enfoque del periódico Reforma, y en las revistas Istmo y Arcana. Actualmente colabora con las revistas Negocios y Bancos, Entorno, Este País y BussinesStyle.

Ha sido comentarista en el noticiero Enlace de Canal 11 y Hechos de TV Azteca, y en los noticieros radiofónicos Monitor, Reporte 98.5 e Imagen Informativa de Grupo Imagen. Actualmente es comentarista en los noticieros de televisión Informativo 40, Info 7 y TVC Noticias, y en el noticiario radiofónico Enfoque de Núcleo Radio Mil.

Ha impartido conferencias en diversos foros académicos, culturales, empresariales y políticos.

Es autor de doce libros sobre temas de economía y filosofía, siendo los dos últimos El engendro tributario y la Economía mexicana: nadando de muertito, y coautor de otros cinco, el último de los cuales es Las reformas estructurales que México necesita.