Barbara Anderson

Barbara Anderson

Desde 2013 es directora de Innovación Editorial de Grupo Milenio, donde genera contenidos multiplataforma. Creó y lleva adelante el área de Foros que realiza el medio, con un promedio de dos eventos mensuales.
Cada día firma su columna  “Nada personal, solo negocios”, que se publica en las nueve ediciones impresas nacionales y en el sitio de Milenio.com

Conduce tres programas en Milenio Televisión: Milenio Negocios TV, Radar Anderson y La Conversación.

Bajo su liderazgo,  Grupo Milenio fue reconocido por los Premios Globales de Innovación INMA (Asociación Internacional de Marketing de Medios) al ganar el premio al Mejor Nuevo Producto Impreso con su rediseño en contenidos e imagen de todos los suplementos de Milenio, en sus 9 ediciones nacionales.

Fue editora en su país natal de las revistas Mercado y Punto a Punto y desde que llegó a México en 2002 ocupó el puesto de editora adjunto y luego general (la primera mujer en los 40 años de la publicación) de la revista  Expansión – hasta 2014 parte del consorcio de Time Inc-.  Luego asumió la dirección de las publicaciones femeninas del grupo (Elle, Instyle, Quien, quien.com y Balance).

Barbara Anderson tiene un hijo con parálisis cerebral que la ha convertido en una activista por los derechos de las personas con discapacidad, logrando modificar y volver accesibles e incluyente capitulo de recientes leyes que sirvieron de base para la Reforma en Telecomunicaciones y la Reforma Educativa.

Sobre su conferencia

Ambiente de negocios: las variables locales e internacionales y cómo afectan o son un ‘wake up moment’ para empresas y entidades en México.
Novedades de los negocios locales, tendencias e innovación vinculada con finanzas.
Pocos slides, muchos ejemplos y una charla clara y directa que no se enfrasca en cifras y datos, sino que analiza de una manera simple los hechos económico y financieros actuales.

¿Qué se lleva la audiencia?

Ideas concretas. Ejemplos locales. Datos precisos e información de economía, finanzas y negocios relevantes para la toma de decisiones,