Bernardo Mendez Lugo

Bernardo-Mendez

Iniciando como Director Ejecutivo de la Asociación Pro-Migrante “América sin Muros” en la ciudad de México. Tiene vasto conocimiento sobre la migración, Educación en programas internacionales de gerencia, investigación y acercamiento con la comunidad. Su atención se centra en las áreas de educación y medicina de migrantes, transmigrantes vulnerables y personas de pueblos indigenas.

Diplomático y asistente consular para mexicanos en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos y Centro América. Creador de una red diplomática para la imagen del gobierno y la presencia de inversiones extranjeras.

26 años de experniencia como diplomático realizando actividades en diferentes países, 5 consulados mexicanos en Norte-América y una embajada en Centro América, promoviendo los derechos humanos y la protección de migrantes, así como encargado de comercio exterior, medios, entrenamiento a pequeños negocios y relaciones académicas.

20 años de experiencia como profesor, investigador y mentor de graduandos de un universidad en México.

Abierto para conferencias sobre migración Mexicana a EU y retos actuales frente a la administración Trump. También transmigración centroamericana y los retos para México frente a las presiones de EU.