Carlos Alazraki

Presidente fundador y CEO de Alazraki y Asociados Publicidad, agencia ganadora de varios premios, y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

Trabajó en exitosas campañas políticas como las de los candidatos priistas Carlos Hank, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo. Creó los slogans “Bienestar para tu familia” para Zedillo en 1994 y “Dale un Madrazo al Dedazo” para Madrazo en las primarias de 2000.

En 2005 se unió a la campaña presidencial de Roberto Madrazo por el PRI, en sustitución de Roberto Gaudelli. Carlos Alazraki estudió Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana. Empezó su carrera profesional en Estados Unidos con las agencias Hal Greenfader, Publicis Romero y JWT; todas ellas lo despidieron. Se mudó entonces a España para trabajar en Ibérica Televisión, para la cual filmó 13 shows televisivos y una película con su padre, Benito Alazraki.

De regreso en México trabajó para Telesistema Mexicano (actualmente Televisa) con Luis de Llano, quien en 1970 se fue a Canal 13 (hoy TV Azteca) cuando aún era una empresa gubernamental. Alazraki se unió a él como director de programación. Fue despedido dos años después por golpear a quien insultó a Luis de Llano en una reunión.
Durante este periodo, su suegro pidió a Alazraki le recomendara una agencia de publicidad que creara una campaña para su línea de pantalones. En ese momento creó Alazraki-Rodríguez Publicidad que más tarde se convertiría en Alazraki & Asociados Publicidad.

En 1996 produjo la película “Directamente al cielo”.

Fue en 2005 que manejó la imagen de Roberto Madrazo y al mismo tiempo lo hizo con la de Sanborns por 15 años, Telmex y Sección Amarilla, Posadas y Cerveza Victoria por ocho años y Comex por diez.


Actualmente trabaja en proyectos de televisión con Canal 40.

Ha sido miembro del Salón de la Fama de la Publicidad desde 1991 y en 2003 fue nombrado uno de los 300 líderes más influyentes de México.