Carlos Glatt

Glatt-Carlos1

Con su estilo espontáneo, incluyente y sorpresivo, Carlos nos transmite conceptos muy profundos de Innovación, en un viaje divertido y fresco, para conseguir resultados duraderos en la mente de los escuchas emocionados. “La creatividad se absorbe con creatividad”.

Especializado en Design Thinking gracias a la carrera de Diseño Industrial y un MBI ( Master of Bussines Innovation) y diversos posgrados en Creatividad y Mercadotecnia, desarrolla productos y servicios internacionales, es consultor externo para grandes compañías Internacionales.

Una mezcla explosiva que ha sido plasmada en el libro Best Seller Giro de 720º Curiosidad-Creatividad-Felicidad.

Emprendedor Social comprometido con las necesidades del milenio, dirige actualmente el proyecto “Glatt Stove”, el cual esta considerado la mejor solución para arreglar el problema de cocinar con leña, el cual afecta a tres mil millones de individuos y mata a mas de cuatro millones de personas en todo el planeta cada año.

Carlos es el iniciador y creador de “Piraña Joe”, marca Internacional con presencia en más de 16 Países, con tiendas propias enfocadas a los viajeros. Una marca divertida, irreverente y consolidada en EUA, Jamaica, Bahamas, México y todo el Caribe.

Carlos produce y dirige el programa de TV “Criaturas Creativas” en Canal 40 con entrevistas a reconocidas personalidades Nacionales como el Chepo de la Torre, Mastreta, Sebastián, donde analizan juntos la creatividad utilizada que los ha llevado al éxito individual y comercial.

Ganador de numerosos premios de innovación. Sus desarrollos han sido expuestos en Bellas Artes, MUMEDI, Museo Franz Mayer, y Ferias del producto en México, N.Y. y Orlando entre otros.

Involucrado en proyectos altruistas, ha creado eventos multitudinarios, exposiciones y experiencias sensoriales experimentando con tecnología de punta, arte y performance.

Carlos Glatt: Diseñador, Viajero, Creativo, Cinéfilo, Deportista, Artista y sobre todo, buscador constante de nuevos caminos para expresar su creatividad, su principal fortaleza esta siempre en el proceso de Ideación e implementación con pasión.

CONFERENCIAS DISPONIBLES

Giro de 720ª Curiosidad-Creatividad- Felicidad. (Conferencia basada en el libro del mismo nombre)

Un viaje de 90 minutos en el que los asistentes comprenden que la creatividad no es un fenómeno divino e irrepetible. Es mas bien un proceso que inicia con curiosidad y nos lleva a resultados muy satisfactorios. Una inspiración para la vida.

Es una Conferencia / Taller Multitudinario, que promueve la innovación en los asistentes por medio de un proceso de “Design Thinking”, que por una parte enseña a los participantes a crear e imaginar y por la otra, a desarrollar una solución a un problema específico de la compañía.

Ejemplo: ¿Imaginar como será el futuro de su propia industria?

Taller de Innovación basado en el proceso Giro de 720º

Por medio de una investigación a priori de cómo generar innovación en el rubro de interés del cliente, se planea un sistema para crear nuevas alternativas de negocios para la organización.

Procesos basados en la CURIOSIDAD inicial de entender como funcionan las cosas en el Mundo, una etapa de generación de ideas CREATIVIDAD muy abierta y sin limitaciones. (Muchos procesos filtran las opciones desde las bases y en ocasiones las mejores alternativas son truncadas por la misma selección de los involucrados, por no ser de su interés personal)

Una etapa final de evaluación basada en la FELICIDAD de la institución, dirigida por las cabezas que evalúan las alternativas. Un taller de un par de días que desarrolla un sentimiento de grupo, un empuje a los integrantes a crear y descubrir nuevas alternativas de aprender, así como un cierre que empodera a las cabezas y a toda la institución.

Los Emprendedores Sociales…Nacen… Crecen… Cambian el Mundo y Mueren. (Conferencia basada en el proyecto “Glatt Stove”)

Sistema que esta cambiando la forma de cocinar con leña de 3 mil millones de personas de la base de la pirámide en todo el mundo. “El core business de toda empresa debería ser mejorar al Mundo”.

Conferencia que explica cuales son los pasos para transformar a una compañía tradicional en una compañía sustentable con conciencia social, todo esto sin dejar de ser sumamente exitosa. Proceso basado en el Design Thinking y el emprendimiento social.

“Los hombres mas ricos de la próxima década serán ejecutivos que atiendan y resuelvan las necesitados de la base de la pirámide en forma sustentable y con mucha generosidad” CG