Carlos Muñoz

Carlos posee la licenciatura, maestría y doctorado en filosofía y derecho con mención honorífica. Es Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Victimología y Gran Cruz de Caballero de Santiago otorgada por la Guardia Civil Española. Tiene un total de veinte obras escritas y un reconocimiento por su destacada trayectoria académica y profesional otorgado por el Gobierno de la Cd. de México.

Sobre sus Conferencias

 

“Millennials el reto de las organizaciones”

La generación millennial produce nuevas tendencias en el desarrollo de las organizaciones, el reto es comprender cómo trabaja, cómo interactúa y sobre todo saber qué moiva a los millennials, cómo capacitarlos, cómo retenerlos  y cómo dirigirlos, dado que en la empresa conviven, al menos, con cuatro generaciones completamente distintas.

Esta generación está imponiendo una nueva forma de trabajar, de obtener y manejar información, está imponiendo nuevos hábitos de consumo, asi como nuevas formas de aprender y toca a la empresa adpatarse a ellos, pues el 40% de la fuerza laboral y de los ejecutivos en general de las empresas los próximos diez años van a ser millennials. Sin duda en la empresa son un reto.
Qué se lleva la audiencia:
1. La tarea de entender esta generación, pues generan tensiones en la empresa.
2. El compromiso de aprender a dirigirlos para aprovechar su talento, ya que esta generación, a su manera, si sabe trabajar en equipo.

 

“Dirección de equipos de alto rendimiento”

Al menos en los ultimos diez años se ha hablado mucho de los equipos de alto rendimiento, como si ellos automáticamente nos resolvieran  los problemas de la empresa. Sin embargo la cuestión fundamental que debemos resolver con los equipos de alto rendimiento, es identificar qué los caracteriza y una vez identificado lo anterior, saber cómo los vamos a dirigir, pues un equipo de alto rendimiento demanda una “dirección de alto rendimiento” que los sepa motivar e incluso que les enseñe a automotivarse y autodirigirse, así como que les imponga objetivos claros y medición precisa de resultados.

Normalmante las áreas de administración del capital humano en la empresa están en una zona de confort  y son poco proactivas en la identificación, integración y capacitación para construir equipos de alto rendimiento.

Qué se lleva la audiencia:

1. Herramientas que le ayudarán a construir equipos de alto rendimiento en la empresa.

2. Sugerencias e instrumentos para dirigir equipos de alto rendimiento.