Carlos Páez

El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrello en la Cordillera de los Andes.

Doce murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre.

Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.

Desesperados ante la ausencia de alimentos y agotada su resistencia física, se vieron obligados a alimentarse de sus compañeros muertos para poder seguir viviendo. Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos de los rugbiers deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.

De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis son los sobrevivientes que vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.

Caritos Páez, conocido como el “hombre de temple de hierro” es uno de los 16 sobrevivientes que permaneció durante 72 días en la Cordillera de los Andes.

Es Técnico Agropecuario recibido en la Universidad del Trabajo del Uruguay, desarrollándose en esta actividad durante 10 años.

En 1992, ingresó en la actividad publicitaria formando parte del equipo creativo de Nivel – Publicista.

Fundó su Agencia, Rating Publicidad y fue Director de Bates Uruguay Publicidad.

Carlos en la actualidad, además de sus actividades como conferencista, dirige su empresa en Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas.