Carlos Zepeda Chehaibar

Carlos Zepeda Chehaibar es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el ITESM, Máster Certificate en Arreglo y Orquestación por Berklee College of Music y obtuvo el grado de Doctor Honoris Causa de Iberoamérica por su trabajo en pro de la educación latinoamericana.

Es socio fundador de Grupo Educare, centro de investigación en educación y tecnología. Autor de 19 libros sobre cultura informática, diseño digital, animación y programación.

Ha trabajado como productor y creativo con Sony Music Entertainment y BMG Records; y como compositor, arreglista y director musical para distintos espectáculos en vivo, eventos televisivos, producciones discográficas y comerciales para cine y televisión.

Es socio fundador de Huevocartoon. Compositor de la música original y productor ejecutivo de los largometrajes “Una película de huevos” y “Otra película de huevos y un pollo”.

Ganador del World Summit Award, premio de la ONU a lo mejor en contenido y creatividad. Fue incluido en el grupo de los 20 líderes emprendedores “Entrepreneur of the Year México 2010” y ha sido reconocido con diversos premios a la educación, creatividad y medios digitales.

CONFERENCIAS

Huevos: la clave del éxito

Enfoque: emprendedores / inspiración / liderazgo / entretenimiento

En el año 2002, tras casi dos años de preparación, Huevocartoon lanza un sitio en Internet con apenas 8 animaciones y 5 tarjetas. Hoy se ha convertido en un clásico en decenas de países, con cientos de productos en el mercado, campañas con grandes compañías, las dos películas más exitosas de la historia del cine en Latinoamérica, obras de teatro, producción para TV y mucho más. ¿Cómo sucedió esto? La clave del éxito está en 7 acciones que las personas y las organizaciones destacadas realizan cotidianamente.

Hacia el futuro a la velocidad de la creatividad

Enfoque: motivación / creatividad / emprendedores / entretenimiento

El mundo es un lugar extremadamente complejo para una persona o un negocio que busca el éxito. Diversos factores, que se analizan de forma divertida en esta conferencia, hacen muy dura la competencia personal y profesional en todos los sentidos. La buena noticia es que la respuesta está en nuestro propio centro creativo. En esta conferencia se exploran las principales señales que definen nuestra sociedad y cómo las posibilidades están al alcance de todos.