César Lozano

El Dr. César Lozano es Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene Maestría en Salud Pública y Sub-Especialidad de Salud en el Trabajo en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Adquirió el Diplomado de Productividad-Calidad en la División de Ingeniería-Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.

Durante 14 años fue conductor del programa de televisión “Ayuda” en un canal local de la ciudad de Monterrey, en el cual se ayudaron a más de 30 mil familias en estado crítico con tratamientos para padecimientos crónicos y cáncer.

Actualmente, es uno de los conferencistas más solicitados en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Es Director de la empresa “Por el Placer de Vivir Conferencias”.

Ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 20 millones de personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal con temas de Calidad en el Servicio, Liderazgo, Relaciones Humanas, Ventas y Actitudes Positivas, entre otros.

Recibió el galardón de “Mejor Conferencista Hispano del 2014” otorgado por la Asociación de Conferencistas Hispanos.

Es conductor del exitoso programa de radio “Por el placer de vivir” que se transmite en la cadena MVS Radio en más 50estaciones de México, Argentina y Estados Unidos y a todo el mundo a través de cesarlozano.com.

Así mismo, participa todos los lunes en el programa internacional HOY, en ese mismo canal con la sección “Aquí entre nos” con temas de actualidad para debate entre los conductores.

CALIDAD PERSONAL

Ser una persona de Calidad hoy en día es todo un reto y una gran oportunidad. Sensibiliza a los participantes sobre la importancia de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran, y a vivir una vida en Armonía con los demás. Analiza el significado del Valor agregado en todo lo que realizamos, así como también a Personalidad “X” o la tibieza emocional, que tanto daño hacen en las relaciones interpersonales.

LA ASERTIVIDAD EN LAS RELACIONES HUMANAS

Los participantes reconocerán las características que tiene una persona asertiva. Identificarán cómo una persona asertiva sabe decir las cosas a la persona correcta, en la forma correcta , en el lugar correcto y en el momento correcto. Conocerán los tres tipos de personalidad no asertiva y sus repercusiones en las relaciones familiares y profesionales. Conocerán algunas técnicas prácticas para mejorar su nivel de asertividad y por lo tanto, en la armonía en las relaciones interpersonales.

ACTITUDES POSITIVAS

“El problema no es lo que sucede, sino como reaccionamos a lo que nos sucede”. La conferencia más solicitada al Dr. César Lozano. Una conferencia que comparte los principios de la Actitud Positiva y algunas técnicas para fomentarla. Conocer el consciente y el subconsciente y la forma como influyen en nosotros es altamente motivador para modificar nuestros hábitos. Identifica la importancia de cuidar nuestras afirmaciones y programar nuestra mente durante el día. Una conferencia amena, divertida, y verdaderamente inolvidable.


CALIDAD EN EL SERVICIO

Servir con Calidad es un verdadero reto en tiempos actuales. Esta conferencia está diseñada especialmente para las personas que tienen trato directo con clientes. Sensibiliza sobre la importancia de otorgar un excelente servicio a los demás. Dar lo mejor de nosotros mismos, es agregar nuevos hábitos que harán del servicio una experiencia inolvidable. Una conferencia que llenará de entusiasmo a los asistentes y los motivará a dar un valor agregado a quienes atiende.

LOS DETALLES EN EL SERVICIO

Presenta en forma práctica y amena cómo los “detalles” hacen la diferencia. Identifica los momentos de la verdad y las evidencias básicas de un buen servicio. Analiza los factores que el cliente comúnmente detecta como “mal servicio”.

CÓMO TRATAR CON GENTE DIFICIL

“Detrás de una persona difícil hay una historia difícil?. En todos los ámbitos existen personas difíciles y el reto no es evitarlas, sino sobrellevarlos e inclusive fomentar la armonía a pesar de su presencia. El arte de tratar con gente difícil es fundamental en tiempos actuales y las técnicas y procedimientos que comparte ésta conferencia ayudarán enormemente a continuar con nuestra vida de la mejor manera posible. “Nadie puede hacerte la vida imposible, a menos de que tu lo quieras.


LA PERSONA DE EXCELENCIA

Para ser una persona de excelencia, se requiere la combinación de ciertos factores fundamentan la razón de ser. Conferencia altamente motivadora hacia quien desea incluir en su vida los valores que hacen a un ser humano excepcional. Dirigida a todo tipo de personas que busquen la superación personal.

POR EL PLACER DE VIVIR

Diseñado especialmente para recodarnos lo maravilloso que es vivir a pesar de las dificultades en nuestras vidas. Una conferencia que renueva la esperanza y el espíritu. Vivir el presente con amor, alegría y armonía es un reto para todos, pero a la vez es la meta fundamental de cualquier ser humano. Vivir es un placer y máS cuando recordamos que nuestro paso por la tierra es muy corto y que hay que disfrutarlo a pesar de las adversidades. Una conferencia que alimenta nuestra alma y renueva nuestras energía

MUJERES DIFICILES, HOMBRES COMPLICADOS

Conferencia altamente amena y divertida donde se presentan las principales diferencias entre los hombres y las mujeres para de ésta forma mejorar nuestras relaciones. Identifica las frases que deterioran las relaciones humanas, así como también, las cualidades que más admiran los hombres en las mujeres y viceversa. Presenta tips fundamentales para mantener la vitalidad durante las diferentes etapas de la vida. Una de las conferencias más solicitadas durante el año, que llenará de alegría y buen humor a los participantes..


MUJERES DIFICILES, HOMBRES COMPLICADOS 2

La continuación de la conferencia más exitosa y solicitada del Dr. Cesar Lozano. Ayuda a entender en forma práctica amena y divertida la forma de pensar del sexo opuesto. Identifica áreas de oportunidad en el carácter y la personalidad de diferentes tipos de parejas, y ayudará enormemente a incrementar la armonía en las relaciones.

ACTITUDES POSITIVAS ANTE LA ADVERSIDAD

La segunda parte de la conferencia Actitudes Positivas. Las afirmaciones positivas son parte de nuestra vida. Pero existen siete que tenemos que evitar para poder crecer durante las dificultades. Una conferencia que ayudará a reconocer los factores que fundamentan una actitud positiva en tiempos de adversidad o crisis. Una conferencia que llegará al corazón por la gran sensibilidad que contiene, sin perder el toque de buen humor que caracterizan las conferencias de César Lozano.

UNA VIDA CON VALOR AGREGADO

“Si haces lo que te piden, obtendrás lo que mereces. Haz más de te piden y obtendrás más de lo que mereces. El valor agregado siempre se agradece. Es dar ese “plus” que caracterizan a ciertas personas y las hacen prácticamente inolvidables. Vivir con valor agregado es fomentar hábitos que a nivel familiar, social y profesional hacen de nuestras vidas una verdadera obra de arte. Una conferencia amena, con ejemplos prácticos que estimula y sensibiliza a los participantes sobre la importancia de agregar ese “extra” que hace la diferencia.


AGREGANDO INTELIGENCIA A NUESTRA EMOCIÓN

La NUEVA Conferencia de César Lozano. El comprender el porqué de nuestros impulsos, nos hace más sensibles a controlar nuestras emociones. Analiza los factores que hacen a las personas irritables e impulsivas. Identifica la forma para práctica para manejar la ira y los impulsos negativos. Presenta técnicas prácticas para el manejo del estrés y la preocupación..

VENTAS EFECTIVAS CON ACTITUD

Vender con calidad es todo un reto en tiempos actuales y este reto es más significativo cuando la actitud es negativa y la competencia es mucha. Esta conferencia proporcionará las herramientas necesarias para visualizar el beneficio de nuestra actitud y así realizar ventas exitosas y acorde a las necesidades de los clientes. Identifica las características que tiene el vendedor de calidad y las fortalezas internas que se tienen en el proceso de la negociación para las ventas para beneficio propio y de la empresa.

LAS 7 HABILIDADES BÁSICAS EN LA FAMILIA

Mantener la estabilidad en la familia es todo un reto en nuestros días, pero si nos lo proponemos podemos lograrlo. Esta conferencia nos permite desarrollar el liderazgo y el manejo adecuado del poder y la autoridad que con amor y congruencia nos permita tener una familia feliz.


LA ACTITUD Y EL CAMBIO EN LA VIDA

El cambio es un reto El cambio es una oportunidad El cambio es parte de nuestra vida. El proceso de cambio representa aplicar la capacidad de adaptación que tenemos todos los seres humanos. Identificar los factores que facilitan el proceso de un cambio en el estilo de vida o de trabajo, es fundamental para el Desarrollo Personal. Esta conferencia presenta en forma práctica, amena y con una fuerte dosis de motivación los cinco pasos por los que un ser humano avanza durante este proceso de cambio. Así mismo, identifica la importancia de superar las adversidades que esto con lleva .

Una conferencia que ayudará enormemente para abrirnos la gama de posibilidades y beneficios que da cambiar.

EL LADO FÁCIL DE LA GENTE DIFÍCIL

La segunda parte de la divertida y exitosa conferencia “Cómo tratar con Gente difícil”

Una conferencia amena, constructiva y divertida que presenta no sólo los tipos de gente difícil, sino también las posibles razones que los hacen actuar de esa forma para entenderlos, no para justificarlos, además de técnicas prácticas para sobrellevar o tratar a cada uno de ellos.

Recordarás a diferentes personas con las que has tenido trato en tu vida; por tu mente pasarán amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo o personas que tuvieron alguna relación contigo y puedes catalogar como gente difícil o insoportable, así como también te identificarás con algunos de los tipos de gente difícil ya que, absolutamente todos, somos en un momento determinado insoportables para alguien.

Aprenderás estrategias más certeras para evitar conflictos en tus relaciones con los demás.

Su experiencia laboral se inició como médico voluntario de dispensarios médicos de Cáritas de Monterrey. Posteriormente fue fundador y titular de la Coordinación de Servicios Médicos, así como Director General de la misma institución. También fue maestro de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ejerció su carrera de médico cirujano durante más de 20 años; sin embargo, la vida lo fue llevando poco a poco a una actividad que no tenía planeada. El trato con los pacientes lo llevó a creer firmemente que la mayoría de las enfermedades vienen del alma, de la actitud, del rencor, motivo por el cual empezó a investigar sobre el tema, esto aunado a su necesidad de impartir pláticas de Calidad en el Servicio y Actitud en la institución donde laboraba, Cáritas de Monterrey. Así fue que empezó su carrera como conferencista.

Más de 2000 empresas e instituciones nacionales e internacionales avalan su experiencia.

Es conductor del exitoso programa de radio “Por el placer de vivir” que se transmite en la cadena MVS Radio en más de 33 estaciones de México y en 2 de Argentina; por la cadena Aire Networks en más de 40 estaciones de Estados Unidos y a todo el mundo a través de cesarlozano.com. El programa Por el placer de vivir es un espacio para escuchar, comprender y opinar, que te da valiosas herramientas para una superación personal y para hacer frente a las circunstancias difíciles de la vida, con el toque ameno, entretenido e inclusive divertido, combinando mensajes de actitud positiva y crecimiento personal con la temática de cada emisión.

Además, comparte también cápsulas de reflexión y motivación a más de 30 estaciones de radio en México y de Estados Unidos.

Por televisión, fue conductor, junto con Liza Echeverría, del programa de televisión Hermosa Esperanza a través del Canal de las Estrellas, un concepto de Reality cuyo objetivo era crear nuevos hábitos alimentarios. Así mismo, participa todos los lunes en el programa internacional HOY, en ese mismo canal con la sección “Aquí entre nos” con temas de actualidad para debate entre los conductores. También diariamente comparte la sección Vivir mejor en Noticieros Televisa.

Obtuvo el premio MonitorLATINO como el Locutor del Año 2007-2008 Plaza Grande Formato Pop México en la Segunda Convención Latina de Radio y Espectáculo, en Los Angeles, CA.  Así mismo, recibió un reconocimiento por su aportación al bienestar emocional de nuestra sociedad en la Sexta Convención, llevada a cabo en México, D.F.

El Dr. César Lozano ha sido imagen de Oléico, Hospital ChristusMuguerza y SuperSalads.

Autor de siete libros de gran éxito: ¡Despierta!… que la vida sigue, Destellos reflexiones que darán más luz a tu vida, Una buena forma para decir adiósPor el placer de vivirLas frases matonas de César Lozano, El lado fácil de la gente difícil y No te enganches #Todo pasa.

Autor de 6 producciones discográficas: Por el placer de vivir, Actitudes positivasCómo tratar con gente difícilMujeres difíciles, hombres complicadosPara ti mamá10 pasos para llegar a tu meta: Bajar de peso ¡ya!

El éxito de sus conferencias, artículos, frases matonas, audios y videos exclusivos en su página de internet, así como sus redes sociales, lo conectan diariamente con millones de personas, confirmando la presencia que César Lozano tiene en varios países.