Christian Martinoli

Periodista y narrador deportivo mexicano nacido en Argentina. Reconocido por expresar su opinión acerca de los jugadores profesionales de fútbol cuando narra los partidos de manera dramática y apasionante; ya sea de la Primera División de México, la UEFA Champions League y de la selección mexicana. En la mayoría de las ocasiones junto con los ex-futbolistas Luis García y Jorge Campos. También participa, junto con Luis García, en la franquicia de videojuegos Pro Evolution Soccer. Se considera que está a la par de narradores como: Mariano Closs, Luis Omar Tapia, Manolo Lama y Fernando Palomo.

Trabajó tres años como cronista en Cancha Caliente programa de radio de polémica y que transmitía a los diablos rojos de Toluca, ahí narraba los partidos del Club Deportivo Toluca y del Atlético Mexiquense. Por cuatro años fue reportero independiente para Fox Sports, Telemundo, Univisión y Canal 22 de Los Ángeles. En Televisión Azteca es cronista deportivo desde 1998, para las transmisiones de partidos de fútbol de primera división, donde narró partidos estelares junto con la persona que él considera su maestro, el también narrador Emilio Fernando Alonso, tras el derrame cerebral de este último, ha narrado a dúo con su compañero Luis García.

El 8 de octubre de 2012, recibió el premio de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) por su trayectoria periodística.

Apareció en el TOP 10 de un ranking de relatores latinos populares durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014 realizada por un diario deportivo brasileño.

Actualmente es el narrador cronista principal de Azteca Deportes, narrando los partidos de la selección mexicana de fútbol, encuentros de la Primera División de México y de la Liga de Campeones de la UEFA. También trabaja en los programas Los protagonistasHechos MeridianoDeporTV y en Radio Fórmula junto con Luis García, Antonio Rosique y Rodolfo Vargas. A partir de Octubre del 2010 se unió al periódico deportivo Récord, donde escribe columnas y analiza temas futbolísticos, tanto a nivel nacional como internacional.