Cristina Pacheco

La escritora, periodista, editora y conductora mexicana, cuyo nombre real es Cristina Romo Hernández, llegó a la Ciudad de México desde la infancia.

Inició su labor periodística en 1960, en los diarios El Popular y Novedades.

En 1963 colaboró en la revista Sucesos, con el seudónimo de “Juan Algel Real”, y en 1977 para la revista Siempre! con una entrevista semanal.

Fue editora de la serie de libros: Contenido; secretaria de redacción de la revista de la Universidad de México y de: Sábado, suplemento cultural de Unomásuno. Fue directora de la revista Familia y la Mujer de Hoy.

Ha colaborado en los periódicos: El Sol de México, de 1976 a 1977; El Día, de 1977 a 1985, donde publicó la sección “Cuadrante de la Soledad”, y para La Jornada, de 1986 a la fecha, donde aparece todos los domingos su sección: Mar de Historias.

Su voz se ha dejado oír por radio, en XEQ AM, en los programas Voz Pública y Los dueños de la noche; en XEW AM, con el programa Aquí y ahora, y en Radio Fórmula, en los programas Los amos de la noche y Periodismo y algo más, al aire en la actualidad.

En cuanto a su trabajo en televisión, fue comentarista del noticiero nocturno y de la serie semanal Séptimo Día, de Canal 13, donde también realizó una serie de conversaciones con el escritor Renato Leduc.

Desde 1977 forma parte del equipo de Canal Once, donde se desempeñó como comentarista del programa: Así fue la semana, y como conductora de: De todos modos Juan te llamas, serie de semanal de conversaciones con el escritor Juan de la Cabada.

Actualmente es conductora de los programas: Aquí nos tocó vivir y Conversando con Cristina Pacheco, los cuales se han convertido en testimonio vivo de las formas de vida y la cultura de nuestro país.