Daniel Gómez Íñiguez

Daniel_Gomez

Daniel Gómez Iñiguez, egresado de la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el ITESM, fundador de la empresa SOLBEN (Soluciones en Bioenergía), empresa que actualmente es reconocida como la mayor productora e Biodiesel en México.

En el año 2008, recibió el Premio de Innovación de la empresa Honeywell por el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de la Química.

En el año 2009, fue Premio Estatal de la Juventud por sus desarrollos en las ramas de la ciencia y tecnología.

En el año 2010, gano el Premio al Estudiante Emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores y fue el primer mexicano en llegar a la final de los Global Student Entrepreneur Awards, obteniendo el segundo lugar mundial.

En el año 2011 recibió el Premio Santander a la Innovación Empresarial.

En 2012 le fue otorgado el Premio Nacional de la Juventud. 

En 2013 fue nombrado el Innovador del año por el MIT Technology Review y en 2015 fue parte de la lista de FORBES 30 Under 30, como uno de los jóvenes menores de 30 años de mayor impacto global.

Por otro lado es fundador de la empresa GOVFACES, basada en Ginebra, Suiza. Una empresa que promueve la transparencia internacional. Esta empresa respaldada por el banco Mundial impacta actualmente a más de 15 países Europeos. En 2014 recibió el European Youth Award y este 2015 fue nombrada como una de las mejores 50 empresas Suizas para invertir. 

Ambas empresas fundadas por Daniel Gómez Iñiguez han sido reconocidas por la Bolsa de Valores de Nueva York, con respecto a sus modelos de innovación disruptiva. Una en 2011 y la otra en 2012.

Por último, es importante destacar que en su labor social Daniel ha impartido más de 300 conferencias nacionales e internacionales, buscando promover el emprendimiento, la ciencia y la tecnología. Es Consejero de desarrollo económico de varios gobiernos estatales y ha emprendido proyectos sociales de impacto en sectores diversos como lo es el arte, la educación, el financiamiento a emprendedores, entre otros.