Daniel Lacalle


Daniel Lacalle (nacido en Madrid, España) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, y gestor de fondos de inversión.

Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y la HAC Business School, Presidente del Instituto Mises Hispano, Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres y está en el Top 20 de los economistas más influyentes del mundo 2016 según el ranking de Richtopia.

Doctor en Economía y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee el título de Analista Financiero Internacional CIIA (Certified International Investment Analyst), master en Investigación Económica (UCV) y posgrado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra).

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en Estados Unidos y continuó en Londres, (en Citadel, Ecofin Limited y PIMCO) abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías Estrategia General, Petróleo y Eléctricas.

Previa a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS), y llevó a cabo distintas responsabilidades en Repsol y Enagás, donde recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).

Es profesor en IE Business School (Instituto de Empresa), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Ha sido profesor invitado en la London School of Economics (verano 2013, 2014 y 2015), y la Escuela AFI (2012, 2016).

Daniel Lacalle es autor de varios libros superventas traducidos al inglés, chino y portugués, que han vendido más de 50.000 copias en su conjunto.

Escribe una columna semanal en El Español, y colabora habitualmente en Inversión, la CNBC, BBC, Hedgeye, World Economic Forum, Mises Institute, Focus Economics, Epoch Times, 13TV, Espejo Público, La Sexta, The Commentator, y The Wall Street Journal.

Daniel Lacalle resalta por su capacidad comunicativa, con charlas que ofrecen una información rigurosa, visión de futuro y a la vez son accesibles y amenas. Los principales temas son la economía global, tendencias empresariales y de empleo, energía y sustitución tecnológica, además de política monetaria, criptomonedas y mercados financieros.