Dr. Ernesto Zedillo

Economista mexicano, fue funcionario de la Secretaría de Programación y Presupuesto hasta llegar a ser su titular, después sería titular de la Secretaría de Educación Pública hasta ser electo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sustitución de Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado.

Fue presidente de México del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre de 2000.

A principios de su sexenio se dio la crisis económica más severa en la historia moderna de México. Durante su sexenio se generó la Reforma Electoral que podría dar cauce a la creación del Instituto Federal Electoral, sucedieron las matanzas de Acteal y Aguas Blancas, se aplicó el rescate bancario llamado FOBAPROA y fue el último presidente del PRI, que había gobernado México por más de 70 años consecutivos.

Actualmente es miembro de las mesas directivas de Procter and Gamble, Aluminum Co. of America (Alcoa) y Union Pacific, esta última, dueña de los ferrocarriles mexicanos privatizados durante su mandato. Adicionalmente, se desempeña como director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento a los países en vías de desarrollo.