El Tacubo Luchador

Considerado por muchos una leyenda urbana, Tacubo es un personaje incomparable; su labor social inspira y motiva a niños, jóvenes y equipos de trabajo, quienes crean ambientes de interacción social más felices y seguros.

Deportista, comunicólogo y activista, es el único luchador a nivel mundial que ha reunido a un equipo multidisciplinario de especialistas en áreas de la salud, ciencias sociales y artes visuales para trabajar en una campaña social permanente de prevención de la violencia escolar y el bullying.

En 2013, recibió por parte de la UNAM el premio Dr. Gustavo Baz Prada por su sobresaliente lucha para fomentar ambientes de convivencia sana; esto le ha valido el reconocimiento de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, algunos de los cuales, incluso, lo han catalogado como un “superhéroe urbano de la vida real”.

Tacubo crea experiencias memorables mediante estrategias educativas de concientización y activismo con una dosis de humor.

Una de las propuestas originales de Tacubo son las conferencias performance (dramatizadas) que imparte en escuelas e instituciones de educación básica, media superior y superior, así como a empresas y organizaciones privadas y públicas, para ayudar a fortalecer la cultura organizacional, los climas laborales y el desarrollo humano.