Elena Baixauli

Elena es una apasionada de la Mediación, impulsora a nivel europeo de la implantación de la mediación en entornos empresariales y familiares desde la neurociencia, doctorando actualmente Psicología Clínica y de la Salud de la cual es especialista. Posee un postgrado en Mediación y un máster en Investigación Psicológica.

Es profesora asociada de la Facultad de Psicología, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, de la Universidad de Valencia, profesora en el máster de Project Management online de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

Es profesora del máster de Criminología y Seguridad, Psicología General Sanitaria y Mediación, Arbitraje y Derecho Privado de la Universidad de Valencia, lo que le aporta amplios conocimientos de gestión de conflictos y de negociación, y del manejo de las emociones y de la empatía, trasladando desde la ciencia del cerebro esa “expertise” a las organizaciones empresariales.

Presidenta de la Asociación ADIMER (Associació per a la divulgación de la mediación i resolución de conflictes).

Socia-fundadora del Foro Internacional de Mediadores Profesionales y miembro de la World Mediation Association.

Miembro del Instituto Neuroart (áreas mediación, salud, empatía, mediación empresarial, conductas y comportamientos, manejo de las emociones, resolución de conflictos, neuronas espejos.)

Miembro ordinario de la División de Psicología del Trabajo, de las organizaciones y de los Recursos Humanos del Consejo de Colegios de Psicólogos, y miembro ordinario de la División de Psicología Jurídica y Forense de dicho consejo.

Estas son las ventajas que ofrece la mediación: reducción de costes, ahorro de tiempo frente a un procedimiento judicial, reducción del riesgo y control del proceso, asegura el mantenimiento de las relaciones empresariales y el procedimiento está sometido al principio de confidencialidad.