Enrique Gómez Gordillo

Cuenta con más de 20 años de trayectoria activa en la formación y asesoría de trabajadores, profesionistas, gerentes, directivos y empresarios de más de 60 giros industriales y comerciales. Sus exposiciones se caracterizan por crear un ambiente casual, cómodo y divertido, provocado por el lenguaje simple y directo que utiliza para manejar conceptos complejos y aterrizarlos en ejemplos prácticos y aplicables al entorno de los asistentes.

Participa regularmente en la formación de gerentes y directivos con programas enfocados al liderazgo en sus diferentes vertientes así como en temas de ventas, mercadotecnia, creatividad e innovación. Por tercer año consecutivo (2006,2007 y 2008), ha sido el conferencista con mayor audiencia en la Semana Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas, organizada anualmente por la Secretaría de Economía. Ha impartido conferencias en diferentes foros empresariales del país y Centroamérica, en ciudades como Tijuana, Cd. Obregón, Hermosillo, Nogales; Cancún, Chetumal, Torreón, Durango, Mexicali, Mérida, Monterrey, Zamora, Guadalajara, Tegucigalpa y Panamá City. Ha participado en eventos organizados por la Secretaría de Economía, COPARMEX, Copreson, Kätedra, Intermoda, y otras asociaciones y organismos empresariales del país. Es autor de los libros: 100 Promociones Irresistibles para Micro y Pequeños Negocios, 9 Promociones Extraordinarias Para tu Negocio y en 2008 publicó “De Novato a Chingón” un Manual de Mercadotecnia y Ventas para empresarios en pequeño. Ha colaborado como asesor en más de 100 empresas de todos tamaños y más de 120,000 personas han participado en sus cursos y conferencias en México y Centroamérica. Colaboró como articulista en la revista Entrepreneur (Edición México) y más recientemente en el portal www.ideasparapymes.com Varios de sus decálogos de mercadotecnia se encuentran en la página web del periódico El Universal de la ciudad de México.

Su trabajo ha recibido menciones y entrevistas en los periódicos El Economista, El Asesor Comercial México, Reforma, la revista Entrepreneur, la revista Alto Nivel, el periódico Empresas y Empresarios, la revista Franquicias Hoy, Novedades de Cancún, Novedades de Chetumal, Diario de Xalapa y El Heraldo de Chihuahua y más de 200 blogs y páginas web de México, Estados Unidos, Argentina, Chile y España reproducen sus artículos y decálogos. Como complemento a este currículum, puede usted buscar a ENRIQUE GOMEZ GORDILLO RUELAS en Google y encontrar participaciones y testimoniales de su trabajo.