Felipe Gómez

felipe-gomez

Felipe Gómez Arbeláez es Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andés de Bogotá, con un MBA del IMD en Lausanne, Suiza.

A lo largo de su carrera ha sido un emprendedor. En 1995 fundó Ink. la empresa colombiana pionera en Multimedia, Interactividad e Internet y luego de varios años de éxito,crecimiento y expansión a Ecuador y Costa Rica, buscó inversionistas y escaló la operación a una de las primeras y más exitosas empresas de consultoría en nuevas tecnologías con oficinas en 7 países de América Latina. En esta empresa lideró cargos como Director de Centro América y el Caribe, y miembro de la Junta Directiva.

En el año 2003, Felipe asumió el cargo de Presidente Fundador y Miembro de la Junta Directiva de Farmacity Colombia, la primera cadena de farmacias en gran formato en Colombia, donde se creó exitosamente una cultura de innovación e intra-emprendimiento. En este rol, introdujo esta cadena de almacenes a Colombia logrando una red de más de 14 locales en 2 años.

Fué presidente de Compass Group Colombia, empresa líder a nivel mundial en servicios de alimentación y de soporte entre el 2009 y el 2014 y posteriormente se desempeño como director de innovación y desarrollo de nuevos negocios para toda la región latinoamericana.

En la actualidad se dedica a promover el emprendimiento, la innovación y la virtuosidad a través de sus conferencias y próximo libro Actitud-E.

Felipe ha sido nombrado 2 veces como Delegado Sobresaliente al World Summit of Young Entrepreneurs en Paris en 1998 y en Nueva York en el año 2000, evento organizado por Naciones Unidas y el Instituto de Liderazgo de Harvard. Ha dado conferencias sobre emprendimiento y aplicaciones de nuevas tecnologías en empresas, en universidades como Stanford, Darden School of Business, CESA y Universidad de Los Andes y en eventos internacionales en Nueva York, Los Angeles, Miami, México, Argentina, Centro América, Austria y Colombia.

Está casado y tiene cuatro hijos, y es un apasionado de la música [pianista], de la magia de cartas y de la cocina.