Fernanda Tapia

Conductora del multipremiado programa “Diálogos en confianza” que se transmite lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 horas a través de Once TV. Los miércoles, a partir de las 22:00 conduce “Entre lo público y lo privado” en Proyecto 40.

Es la voz de “La Radio en el Cine”, breve programa informativo y musical que se transmite en las salas de Cinépolis unos minutos antes de que comience la función. Y actualmente incursiona con éxito en el fenómeno podcast a través www.dixo.com, pero su trayectoria en radio se remonta a hace a más de ¡¡¡25 años!!!

El 1 de septiembre de 1981, comienza oficialmente a laborar en el Núcleo Radio Mil. El 31 de diciembre del mismo año, realiza su primer turno de cabina sola en XEPH Radio 590, La Pantera. Y de ahí continúa durante 21años en diversas estaciones del mismo grupo, como Sabrosita. Simultáneamente completó nueve años en otra legendaria emisora; Radioactivo 98.5FM. Su vida radiofónica se ha ido nutriendo con nuevas corrientes en foros como WFM, MVS Radio, etcétera.

Asimismo, es la voz de “La Radio en el Cine”, breve programa informativo y musical que se transmite en las salas de Cinépolis unos minutos antes de que comience la función. Y la voz de “El Cuarto del Consumo” producción de PROFECO a nivel nacional

Actualmente está avocada a su pod cast llamado “El Tao” y una emisión cibernética también de la Talacha, ya de culto, ambos en su site:

www.fernandatapia.com

En prensa:

Actualmente escribe para el periódico “El Centro” los lunes, miércoles y viernes en un provocador ejercicio llamado “Él dice, ella dice”. Es columnista de la revista mensual “El Huevo” y ha sido colaboradora durante años de medios impresos como “El Financiero”, “La Jornada”, etcétera.

Libros:

En el 2004 edita su primer libro recopilación intitulado “Sexo y otros cuentos de hadas”, publicado por Plaza y Janés. Está por publicar dos más en Editorial Norma y uno en editorial Océano.

Maestrías de ceremonias:

Actualmente diseña a la medida todo tipo de MC, lo mismo para Nike, que para productos de belleza o medios impresos, etcétera.

Comedia:

Ha escrito squetches cómicos para gente como Eugenio Derbez, Leonorilda Ochoa, Víctor Trujillo y Ausencio Cruz, Héctor Suárez, David Patiño, etcétera.

Doblaje:

Su más reciente personificación es el personaje de Mirage (la villana sexy), dentro de la cinta de Disney-Pixar: “Los Increíbles”.

Es la voz de Mary Alice, la narradora de Desperate Housewives, transmitida por TV Azteca en su versión en español.

Locución comercial:

Durante años ha sido voz para marcas como: L’Oreal, Mattel (donde ha doblado incluso a la muñeca Barbie), Instituto Federal Electoral, Maybelline, Palacio de Hierro, Garnier, Clight, Toyota, Benzal y en la contestadora de Banco Santander Mexicano.

Imagen y televisión

Actualmente sigue colaborando dentro de la prestigiosa y multipremiada serie “Diálogos en confianza”, en su emisión de los lunes y los miércoles de 9:00 a 10:00hrs.) a través de Canal Once. Lo mismo se presenta “Entre lo público y lo privado” junto a Andrés Roemer en el Canal 40.

Voz institucional:

En Profeco, Canal Once, EXA TV. Hasta noviembre del 2003 de Sabrosita 100.9 y durante el 2004 fue la voz de W Radio.

Reconocimientos:

– En 1990, fue nombrada la locutora de la década por sentar un estilo y escuela diferentes. Distinción que otorgara una mesa de intelectuales presidida por la profesora Fátima Fernández Christlieb para el diario “El Financiero”.

– Premio Nacional de Periodismo por la barra de “Diálogos en confianza” (1999).

– Premio Pages Llergo para el programa “Voceadoras” de Mujer, Oficios y Beneficios conducido por ella, dentro de la barra “Diálogos en confianza” durante el 2001.

– Primer Lugar Cuarta Bienal de Radio, en la categoría “Promocionales identificativos de estaciones de radio” por ser la creativa (guionista) de “Vicente, el Preciso, Fox”

– Premio a Mejor Locutora Femenina en Cabina por la revista “Voces” en 2002.

– Premio al mejor programa de TV dentro del Primer Premio Al Periodismo Médico por el programa “Esquizofrenia” de “Diálogos en Confianza” de febrero del 2003, conducido por ella. En el 2003 obtiene junto al equipo de “Diálogos en Confianza” el Premio AMPRYT otorgado por los periodistas mexicanos al mejor programa televisivo de contenido. La Agrupación de Periodistas Teatrales le otorga el Premio Emmanuel Haro Villa a periodistas destacados en el 2004.

– En 2004 recibe el Laurel de Oro a la Calidad México-España por la emisión de “Diálogos en confianza”.