Fernando Ralero

¡La diferencia entre sólo saber, contra vivir! Fernando es empresario, consultor de negocios, escritor de libros y conferencista internacional.

Enemigo del optimismo barato, tiene un estilo de comunicar irreverente, espontáneo, nada solemne, diciendo las cosas como las piensa y no como la gente las suele escuchar. Habla de lo que ha vivido, relacionando los conceptos científicos con aspectos de la vida diaria.

Graduado en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, con estudios posteriores de Administración Corporativa en Japón, ha realizado proyectos de consultoria de negocios en casi una decena de países principalmente en los sectores consumo, construcción, telecomunicaciones, servicios y agroindustrias.

Es socio accionista de 3 empresas, además de inversionista en Start Ups tecnológicos.

Es conferencista en temas de Neurociencias, tendencias de negocios, tecnologías cognitivas e innovación.

Escritor de “Radical Mente. Estrategias de la Mente para los Negocios y la Vida”

Una mezcla de conocimientos que retan muchas de las creencias que las personas tienen sobre si mismas, con una buena cantidad de ejemplos prácticos y técnicas para que puedas realizar los cambios en sus organizaciones y sus vidas de una forma sostenible en el tiempo.

La conferencias consiste en utilizar, de una forma muy amena y dinámica, los últimos conceptos de estudios sobre el funcionamiento del cerebro de diferentes disciplinas científicas y aplicarlos de una forma muy práctica en aspectos de la vida como entenderse uno mismo y a los demás, tomar mejores decisiones, administrar tus emociones; y de los negocios, como mejorar la productividad, innovación, ventas o proyectos de cambio.

Por su experiencia académica y profesional, realiza una charla VIVA, porque al inicio sondea y conoce aspectos particulares de los miembros de la audiencia (giros de negocios, situaciones profesionales, edades, relaciones, intereses) y entonces enfoca totalmente la conferencia en sus conceptos y ejemplos a aspectos prácticos de relevancia directa para la audiencia.