Francisco Lozano Winterhalder

Francisco Lozano Winterhalder, es Máster en humanidades. Licenciado en ciencias, sección biológicas, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha seguido un programa de doctorado en filosofía en la Universidad Ramón Llull.

Es Senior Consultant de CEC International (Boston) y profesor de medio ambiente en ESADE (Universidad Ramón Llull), impartiendo clases tanto para pre graduados como en el MBA. No obstante, su principal dedicación actual es la de conferenciante profesional, especializado en temas de medio ambiente en un sentido muy amplio. Como tal, ha impartido conferencias, cursos y seminarios en los seis continentes.

Además, imparte cursos y seminarios en sostenibilidad y ejerce de consultor y coach para instituciones y empresas.

Fue miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Naciones Unidas de España, habiendo participado durante esta etapa como observador mundial en la revisión de los acuerdos de Río (Cumbre de la Tierra Río+5 – Nueva York, 1997). Perteneció además, al consejo de Sostenibilidad de la Ciudad de Barcelona. Ha realizado tareas de cooperación especialmente con África y Latinoamérica.

Ha trabajado en programas de intercambio tecnológico y de conocimiento, especialmente en la región de Asia-Pacífico y es miembro del Club UNESCO de Barcelona, institución con la que colabora estrechamente. Todo esto le permite cubrir un amplio rango de temáticas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente en relación al mundo de la empresa, del desarrollo o abarcando temas sociales, económicos.