Gary Alazraki

Gary “Gaz” Alazraki es un escritor y director mexicano, reconocido por su trabajo al frente de la película “Nosotros los Nobles” (2013) y por la serie exclusiva de Netflix, “Club de Cuervos” (2015).

Gaz es hijo del también Speaker, Carlos Alazraki, y nieto del director de cine Benito Alazraki. Pese a que su apellido ha estado respaldado por el trabajo de su familia, Gary ha sabido abrirse su propio camino en el área de la publicidad y, sobretodo, en el área del cine y la producción.

Gary empezó trabajando como asistente de producción y como director de comerciales en México a través de su compañía “Agave Shots”, la cual abrió en 2004.

La pasión de Gaz por el cine lo llevó a dirigir cortos como “Volver, Volver” (2005) y “La hora cero” (2008), lo cual lo llevó a tener reconocimiento de figuras del cine mexicano como Guillermo Arriaga, Martha Higadera y Tony Dalton.

Para 2008, y una vez cerrada “Agave Shots”, Gaz empezó a trabajar en el filme que lo catapultaría a la fama: “Nosotros los Nobles” (2013).

Dicho filme cuenta con la participación de actores como Luis Gerardo Mendez, Karla Souza y Gonzalo Vega. Ha sido una de las película con más espectadores en México y Latinoamérica (según el Instituto Mexicano de Cinematografía) con 7.0 millones de espectadores y la segunda más taquillera con ingresos de 327.52 millones.

Después del magno éxito obtenido con “Nosotros los Nobles”, Gary volvió a trabajar con Luis Gerardo Mendez para crear la serie “Club de Cuervos” (2015), el cual es la primera serie completamente mexicana producida por la plataforma Netflix.