Genaro Lozano

Genaro Lozano es uno de los líderes de opinión más influyentes de México, de acuerdo con la revista Forbes. Es profesor en el Departamento de Estudios Internacionales de la Ibero y ha sido uno de los activistas políticos más influyentes de su generación.

Escribe semanalmente en los diarios del Grupo Reforma y conduce diariamente Foro Global,  el programa especializado en temas internacionales de ForoTv, así como la mesa dominical de debate Sin Filtro. Analista político en medios como CNN, LA Times, O Globo, La Nación de Argentina, entre otros.

Moderó el debate presidencial del movimiento #Yosoy132 en 2012 y ha entrevistado a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, a J.M. Coetezee, premio Nobel de Literatura, y a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, organismo recipiente del Premio Nobel de la Paz en tres ocasiones.

Ha sido profesor de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política en el ITAM, el CIDE y la Ibero. Así mismo ha impartido conferencias en las Universidades de Harvard, Chicago, The New School, Columbia, Ibero, UNAM, ITAM, CIDE, entre otras.

Tiene participación en más de una docena de libros académicos y de divulgación como Twitter y el cambio político en México, Same Sex Marriage in the Americas, La Política Exterior de México, ¿Qué es Estados Unidos?, entre otros.

Sobre su Conferencia

Sus temas abarcan la política mexicana, participación de jóvenes, política estadounidense, movimientos sociales, política de género, Derechos Humanos y activismo digital, entre otros. Dependiendo del tema, puede ser una plática estilo TedTalk, una presentación, una conferencia más académica o una charla hablada más informal. El estilo depende casi siempre de la audiencia y del tema.

Generalmente el ponente habla de 30 a 45 minutos, seguido de un intercambio de otros 30 o 45 minutos con la audiencia. La conferencia es muy interactiva y el conferencista adecua siempre su estilo a la audiencia y usa materiales visuales, fotografías y casos prácticos o cotidianos para acercar más al público al tema.

¿Qué se lleva la audiencia?

Ganas de involucrarse en los temas políticos, sociales o en su entorno de trabajo para mejorar  la situación en la que se encuentran. Información útil para entender el entorno político de México y del mundo o información útil para entender el funcionamiento de las redes sociales. Motivación para sumarse a causas  o movimientos sociales. Inspiración para liderar proyectos.