Gerardo Aparicio Yacotu

El Mtro. Aparicio se ha especializado en el ámbito Financiero desde la propia carrera hasta los estudios mas Avanzados en el rubro del análisis de riesgos financieros. No solamente lo ha hecho en el País sino en New York durante 2 años donde estuvo realizando dictámenes en la Administración de riesgos para varias firmas de consultoría Internacional así como en Madrid España donde ha sido ponente de temas de vanguardia financiera.

En la Actualidad trabaja para la Universidad Panamericana como  Director de la carrera de Administración y Finanzas, en la que ha contribuido con sus alumnos y la comunidad que integra la Universidad, mediante sus clases en el aula, fuera de ella, o sus publicaciones en diversos medios de comunicación especializadas en Finanzas.

Ha sido ponente en el Simposio de Banco de México como en algunos otros foros en repetidas ocasiones.

En sus palabras lo mejor que ha hecho en la vida es la conformación de una familia y tratar día con día de difundir la cultura financiera comenzando en casa o con el vecino.

En sus palabras: “la necesidad de aprender de Finanzas no depende de un estudio complejo cuántico para identificarlo, sino de una introspección muy seria al  bolsillo de cada quien y con eso bastara”.

Ha sido coordinador Nacional de la 1ª , 2ª y 3a Semana nacional de Educación Financiera convocada por CONDUSEF, con un impacto en el tema de Presupuesto Familiar de 40 mil personas que han tenido algún material o información de esta tema en México, New York y Guatemala.