Gerardo Gaya

Emprendedor social, y conferencista con experiencia en desarrollo de negocios, relaciones públicas, mercadotecnia directa, programas sociales y desarrollo de política pública. Recibió la alternativa como torero en la feria de Aguascalientes del 2000 de manos de “El Zotoluco” y “El Juli”.

Actualmente es miembro de la Asamblea de Presidentes de la COAMEX, A.C. Conferencista y Consejero en Gemiini Learning Systems.

En el 2012 recibió el diagnostico de autismo de su hijo, en el 2014 crea una iniciativa de campaña de concientización y evento de procuración de fondos con gran éxito, por lo que, en marzo del 2015, funda Iluminemos de Azul, A.C. orquestando una de las campañas de concientización más relevantes en México y países de habla hispana. Desde entonces, se ha desempeñado como presidente ejecutivo colaborando con diversas instituciones, asociaciones y organismos de gobierno, en pro de la mejora de inclusión y calidad de vida de las personas con autismo, con una gran incidencia en materia de fomento y desarrollo de política pública en nuestro país.

Ha participado en múltiples conferencias en México y en Estados Unidos de emprendimiento social, autismo, inclusión, empoderamiento de los padres, como orador en Palacio Nacional, conferencista en las Naciones Unidas y como ponente en Washington D.C.

Ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su labor como promotor de la inclusión y la concientización del autismo en nuestro país y en el extranjero.

A través de su testimonio y habiendo adoptado el toreo como una manera de entender y afrontar la vida, nos relata lo que aprendió, como lo aplica en la vida cotidiana y en su desarrollo profesional, y cómo fue que emprendió socialmente con Iluminemos de Azul para crear conciencia acerca del autismo, inspirando con su historia a que cada uno de nosotros podemos ser un agente de cambio.