Gonzalo Alonso

Con más de 20 años de experiencia profesional en la Industria de las Tecnologías de la Información, Gonzalo Alonso ha encabezado equipos de trabajo exitosos en las empresas más grandes del planeta.

Como primer Director General de Google para México y los mercados hispanos fundó la tercera base de operaciones de Google en el mundo, con sede en Buenos Aires, y posicionó a la compañía como una de las empresas líderes en México y América Latina al registrar crecimientos de 300% anuales durante su gestión.

En Microsoft fue responsable del lanzamiento de Internet Explorer. Como Director de Ventas en T1MSN, fue responsable del aumento de las ventas de publicidad online en un 55% anual, del incremento de las cuotas de mercado en ventas de publicidad por internet de un 18 a 31%, la cuota más alta de venta de publicidad online en la región. Con el lanzamiento de T1MSN, MSN Hotmail y MSN Messenger en México, Gonzalo logró un crecimiento de 0 a 91% en menos de 3 años.

Gonzalo tomó un año de licencia en Microsoft para convertirse en Vicepresidente de Marketing de MercadoLibre.com y participar en la primera ola de expansión de la compañía con un presupuesto inicial de 5 millones de dólares y que generó en menos de un año, ganancias por más de 90 millones de dólares y presencia en 11 países.

Actualmente Gonzalo es Co-Fundador y CEO de ClowderTank, la Primera Consultora en Transformación Digital en América Latina, que se ha convertido en una importante aceleradora de negocios en la región y punta de lanza en temas de Transformación Digital, Customer Experience, Emprendimiento, Ventas, Liderazgo, RH, Escucha Social, Inteligencia Artificial, Innovación y Disrupción.

En la conferencia “De La Revolución Horizontal a la Transformación Digital”, Gonzalo aborda el tema de la Transformación Digital desde conceptos abstraídos de su Libro “La Revolución Horizontal” en una plática en la que con ejemplos reales y datos de mercado, la audiencia se lleva el mensaje del cómo y por qué es importante transformarse digitalmente para enfrentar los nuevos retos en comprensión de prospectos, ventas, motivación y liderazgo en la Era Digital.

Apasionado del ejercicio, amante de los gatos y fanático de la saga de Star Wars, vive en la Ciudad de México con su familia, en la que se incluyen 6 gatos y 2 perros, todos rescatados.

Transformación Digital

Gonzalo nos muestra la importancia que los usuarios adquirieron en la Era Digital y la manera en que las industrias más poderosas del planeta se han tenido que moldear frente a una audiencia que sabe lo que quiere.

Los asistentes aprenden y entienden las razones de este cambio y porque en la actualidad transformarse no es una opción, sino una obligación.


Realidad Virtual

La Inteligencia Artificial es la tendencia más en boga en el mundo de la tecnología y los negocios, con una razón de mucho peso.

Las empresas que hagan uso de la ventaja que da la IA en la prospección y captación de leads, así como en la labor de venta son las que tendrán el gran pedazo de pastel del mercado.

Con información de primera mano, Gonzalo nos muestra el futuro que algunas empresas pioneras ya están construyendo hoy.


Modelo X

Gonzalo nos explica el Modelo X, que permite a cualquier empresa alcanzar un verdadero crecimiento exponencial y cuáles son los factores en común compartidos por aquellas que ya experimentan niveles de crecimiento y retorno social extraordinario.

Desde compañías fabricantes de sillas de ruedas poco convencionales hasta gigantes de nuestros tiempos como Elon Musk y SpaceX, cualquier industria puede aprovechar estos factores y alcanzar el crecimiento X.


La Revolución Fintech

Gonzalo nos muestra el auge de las Fintech en México y el mundo y cómo aprovechan los principios de la Transformación Digital para disrumpir el mercado.

Con base en el respeto y atención por el usuario, la confianza en la data y la creación de nuevos modelos, crearon mercados donde antes no había nada.

Con ejemplos primera línea, Gonzalo nos lleva de la mano para descubrir cómo se hacen los negocios en el Siglo XXI.


Conferencia Virtual

Para la facilidad de sus clientes, Gonzalo Alonso también pone a su disposición cualquiera de estas conferencias en formato virtual a distancia.

Con un estudio especialmente diseñado para la emisión y transmisión de estas conferencias, y otorgando la asesoría y facilidades para que los organizadores de eventos puedan tener todo lo necesario para la correcta recepción del video, Gonzalo Alonso y el equipo de ClowderTank preparan todo para entregar una experiencia única a los asistentes al evento.


Pilares de sus Conferencias

Data Centric: Aprenderán la importancia de  abrazar el ‘Da ta based’ way of thinking .

Disrupción: Conocerán la importancia de  las tendencias digitales y la escucha social para encontrar  la manera de disrrumpir en tu industria.

Innovación: Comprenderán que cuando el paradigma existente no es el adecuado, la mejor manera de superarlo es crear un modelo que lo deje obsoleto.