Isabel Martínez “La Tarabilla”

Una mujer que nunca se detiene ante nada, por lo que durante muchos años ha estudiado y aplicado sus conocimientos y experiencia, tanto en su faceta como actriz, maestra de actuación, comediante, guionista y actualmente también conferencista.

Durante los 10 años que fue gerente de crédito en la Editorial McGrawHill, como hobby estudió la carrera de actriz y maestra de actuación. Ese hobby la llevó a debutar profesionalmente en 1973 en Televisa como conductora de un programa cultural y a partir de entonces ha trabajado en la empresa en todo tipo de programas, telenovelas, programas unitarios, de variedades, cómicos y dramáticos

Fuera de la empresa ha trabajado en cine, teatro de comedia, melodrama y clásico. Como maestra, siempre que mi carrera se lo permita, da talleres de actuación para teatro, actuación para cine y actuación para televisión.

Su experiencia, como maestra de actuación y comediante le han ayudado en el manejo del público. Su experiencia como escritora de sketch y guionista, le ayudaron a manejar  la estructura de esta nueva faceta de su vida profesional… el dar conferencias.

Sobre su Conferencia

Trata sobre diferentes técnicas unidas, para aprender a manejar las emociones, por medio de la respiración, posición corporal y gesto facial.
Estos han sido conocimiento de los grandes maestros del teatro, que aunados a otras técnicas, hacen más rápida la transición de una emoción a otra.
Los asistentes la llevan junto con Isabel a la práctica y experimentan los cambios en sí mismos.
Sus 40 años de experiencia como maestra de actuación, le dan a Isabel el conocimiento acerca de los cambios emocionales en el escenario y en la vida.

¿Qué se lleva la audiencia?

El conocimiento de las emociones básicas y como se combinan entre si para formar el inmenso abanico de emociones.  Al reconocerlas podrán identificarlas y así saber como manejarlas para manejar su vida personal, social y laboral.