Ivan Babic

“Si todo lo que haces, lo haces PARA EL BIEN DE LA GENTE, encontrarás la congruencia en tu vida que te permitirá crear ideas de negocio de clase mundial, deseables y rentables, y convertirte en un mejor ser humano en el proceso.” Si estás de acuerdo con esto, déjame presentarte a Ivan Babic.

Socio en Innovación y Fundador de Business as Unusual, conferencista internacional y gran narrador de historias. Debes invitar a Ivan si quieres desafiar los paradigmas de tu organización en todos sus niveles. Experto en Marketing e Innovación, Emprendedor y Desarrollador de Startups, ha creado diversas metodologías y modelos aplicando los principios del Enfoque Centrado en la Persona (Human-Centered Approach), para crear nuevas maneras de hacer negocios.

Con más de 20 años de una carrera divertida, emocionante y exitosa en publicidad, y con dos emprendimientos propios fallidos, Ivan aprendió de la manera más difícil la falta de sentido común en el mundo de los negocios. “Después de años involucrado en el ecosistema emprendedor y mi experiencia trabajando con clientes de todos tamaños en Venezuela, España y México, me di cuenta que a casi todos les faltaba algo: BUENAS IDEAS. Todo parecía tratarse sobre finanzas, estructura, viabilidad, tecnología y comunicaciones. Todos necesitaban cambiar e innovar, tenían la presión, pero no sabían hacia dónde dirigirse.”

“Nadie parece realmente preocuparse por crear valor. Algunos lo dan por hecho, pero muchos otros simplemente no saben cómo hacerlo. La ecuación de valor ocurre dentro de las personas, es una fórmula aritmética multifactorial subjetiva. Así que, crear valor es una combinación de arte y ciencia. El arte de entender a las personas, la forma en la que piensan y se comportan, sus creencias y lo que necesitan. Y la ciencia de generar soluciones a esos problemas, respondiendo con hipótesis francas, probando, validando, iterando y enamorándose de los datos que las respaldan. Las buenas ideas provienen de un proceso Centrado en las Personas, y es por eso que todos las amamos y las usamos.”

Ivan estudió Comunicación en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela y tiene un Master in Business Entrepreneurship por la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Temas

Enfoque Centrado en la Persona (Human-Centered Approach), Tendencias de Mentalidad y Comportamiento, Innovación, Creación de Valor, Startups, Storytelling, Marketing, Emprendimiento, Creatividad.

Sobre su Conferencia

INNOVATION-DRIVEN BUSINESSES.

NEGOCIOS DIRIGIDOS DESDE LA INNOVACIÓN.

En este mundo cambiante a pasos acelerados, la innovación continua es clave para la supervivencia de tu organización. Y hacerlo, en realidad, es muy simple.

Ivan te enseñará a pensar diferente, desafiando todos tus paradigmas sobre innovación. Una nueva perspectiva para entender las necesidades de tus consumidores y cómo puedes mejorar su vida o ayudarlos a resolver algún problema. Este aporte inspirará un nuevo proceso creativo en tu organización en todos los niveles, con muchas buenas ideas como resultado. Tú puedes cambiar y mejorar la manera en la que haces negocios, introduciendo pequeños cambios en tu ecuación de valor.

Tan fácil como seguir 10 pasos lógicos, la innovación debe convertirse en el motor de toda tu organización. Y el momento para hacerlo es AHORA.

¿Qué se lleva la audiencia?

Ivan te inspirará a adoptar una mentalidad Centrada en la Persona para hacer negocios. Aprenderás una nueva manera de ver y comprender a tus usuarios, consumidores y clientes potenciales, así como el uso de herramientas específicas para crear valor real para ellos. Todo esto en un ambiente simple, divertido y dinámico, siempre orientado a alcanzar tus objetivos de negocio.

Para Ivan, hay dos maneras de lidiar con el fracaso: o te ríes o aprendes. El usa ambas. Se ríe en entrepreneuras.com, su cómic sobre el mundo de las Startups lanzado en 2012. Y todo lo que ha aprendido está incluido en todas las metodologías que ha creado para Innovación, Marketing y Desarrollo de Startups.

“Todo cambia cuando dejas de hacer las cosas de la forma en que usualmente las haces, y comienzas a mirar qué se necesita allá afuera. Tu proceso de innovación comienza con un conjunto de preguntas diferentes: ¿Qué necesitan? ¿Qué puedo hacer por ellos? Tus estrategias de mercadotecnia se enfocan en crear valor en lugar de sólo vender. Encontrar las necesidades de tus clientes y las maneras de impactar positivamente su vida, se convierte en el motor de tu organización. Es como volver a las raíces: si las personas encuentran valor en lo que haces, darán algo de valor a cambio para obtenerlo. Ahí se basa la supervivencia de tu organización.”

Business as Unusual tiene su sede en la Ciudad de México. Creada en el 2015 como una manera de aportar un enfoque diferente al mundo de los negocios. Su mantra, PARA EL BIEN DE LA GENTE, es una declaración de intenciones y también de los tiempos que estamos viviendo. “Cada vez que creas valor real, soluciones para los problemas de las personas y mejoras en sus vidas, la noticia se difunde inmediatamente y los clientes comienzan a buscarte para hacer negocios contigo. No es un sueño guajiro, lo hacemos todo el tiempo. Adoptamos y recomendamos marcas todos los días, pero sólo las que percibimos como buenas. Entonces, hacer el bien ya no es opcional, es obligatorio si quieres sobrevivir en esta nueva era.”

  • ¿De dónde provienen las buenas ideas? Di adiós a las Propuestas de Venta Únicas (USP), y dale la bienvenida a la era de Propuestas de Valor Único (UVP).
  • Deja de mirarte el ombligo: Creación de Valor Centrado en la Persona para marcas y emprendedores.
  • La Era Post-Demográfica: Tendencias de Mentalidad y Comportamiento para innovadores.
  • Innovar o morir. Innovar y no morir. Hazlo, y hazlo bien.
  • Marketing basado en Momentos (Moments-Based Marketing) en la era de la Infoxicación.
  • Descifrando el Marketing Digital con un KISS (Keep It Simple, Stupid).
  • Marcas con propósito. Deseabilidad por medio del sentido.
  • Entrepreneuras.com – 20 consejos no solicitados para emprendedores.
  • Los 10 errores típicos del emprendimiento y la innovación.