Javier Solórzano

Javier es periodista desde hace más de 25 años.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana.

Fue docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los años 80.

Actualmente ofrece conferencias y seminarios en universidades y centros de investigación de todo el país.

Javier ha trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque ha mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

Solórzano escribe la columna “Apunte” en el periódico deportivo “Récord” todos los días, y tiene un espacio los sábados, “Convicciones”, también en el mismo rotativo, en el que trata temas de su segunda pasión en la vida: los deportes.

En televisión, Javier ha sido conductor titular de los espacios de noticias matutinos en lo que fue Imevisión, y actualmente conduce el programa “Mesa de Diálogo”, que se transmite en el Canal del Congreso todos los miércoles a las 21:00 horas.

En radio es el conductor titular del noticiario matutino de Radio 13, en la frecuencia 1290 de am.

Javier ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo y ha entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el “subcomandante Marcos”, pasando por políticos de todos los niveles y de todos los partidos políticos.

Desde julio de 2009, Solórzano incursiona en internet, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo.