Jesús Cochegrus

Por más de 15 años, Jesús Cochegrus Jaime se ha desempeñado en áreas relacionadas a la creatividad, la comunicación y el desarrollo de ideas a través de animación 3D, Multimedia y Videojuegos; desarrollando proyectos de impacto nacional e internacional para empresas como Nike, Coca-Cola, Continental Corporation, Cadbury Schweppes y SIEMENS, entre otras.

 

En 2010, Jesús se integra como Director de Kaxan Media Group, un equipo de más de 100 creativos enfocados al desarrollo de propiedad intelectual en áreas de animación y videojuegos. Durante su gestión, Kaxan se convirtió en la primer empresa Mexicana en ser aceptada como Desarrollador Autorizado para  Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3.

 

Así mismo, en esa etapa el equipo creó el exitoso juego móvil “Taco Master”, el cual rápidamente conquistó el número 1 en iTunes México y otros países de Latinoamérica; logrando posicionarse durante nueve semanas arriba de juegos como Angry Birds y Plants vs. Zombies. Entre muchos premios, en 2012 Taco Master ganó un MTV Game Award como mejor juego para dispositivo móvil en Latinoamérica, superando en la terna de nominados a Angry Birds Space.

 

Desde inicios del 2013, Jesús se enfoca principalmente a dar consultoría en áreas de creatividad e innovación, a través de analogías como “La Empresa como Videojuego”; ofreciendo pláticas y conferencias a empresas e instituciones que buscan pensar “fuera de la caja” y que están convencidas de que la clave del éxito radica en su propia gente.

 

Jesús cree firmemente que las empresas más exitosas son aquellas que la gente disfruta, ya sean colaboradores, socios o clientes.