Jil Van Eyle

Cuando era un chaval su sueño era tener mucho dinero, éxito, un Porsche… Una infancia marcada por la escasez y por un padre ausente, le llevaron hacia esas metas. Y las alcanzó, hasta que todo cambió. En 1998 nació su hija Mónica, afectada por hidrocefalia y su escala de valores sufrió un vuelco radical que lo llevó a escribir su libro Cómo dejé de ser un idiota.

Desde ese momento, Jil van Eyle dedicó todo su talento, conocimientos y energía a convertir el mundo en un lugar mejor. Es creador e impulsor de Teaming, una iniciativa de colaboración solidaria que tiene como objetivo apoyar causas sociales mediante microdonaciones de un euro al mes. En la actualidad, 1000 empresas de todo el planeta practican Teaming, y entre todas ellas recaudan 200 000 euros mensuales que son destinados a diversos proyectos sociales. En el 2010, Jil van Eyle publicó su experiencia en el libro Cómo dejé de ser un idiota, en el que demuestra que “el fracaso nos hace avanzar, nos muestra quiénes somos y lo que deseamos de corazón”.

Del 2005 al 2009 trabajó como asesor y coach de Frank Rijkaard del Club de Futbol Barcelona, con quien se enfocó en materias como, mejorar el trabajo en equipo, motivación, inspiración, comunicación interna con los jugadores y solidaridad tanto dentro como fuera del club. Fue una gran experiencia, teniendo en cuenta que Frank está construyendo un equipo completamente nuevo con un presupuesto limitado que tuvo excelentes resultados (2 ligas y una Champions League en 2006) y manejando una crisis de equipo con pocos resultados positivos. Experiencias que, sin duda, resultan interesantes cuando se traducen al sector corporativo.

Realizando la misma labor con Eusebio Sacristán, entrenador de segunda división de FC Barcelona, Jil se enfrentó a retos como el entrenamiento y desarrollo de las nuevas promesas del equipo compartiendo con ellos los valores del club para emplearlos tanto en su vida laboral como personal.

En sus charlas, el objetivo de Jil al compartir la experiencia que adquirió durante esta etapa de su vida, es ofrecer al público material y ejemplos reales que les lleven a contestar la siguiente pregunta: ¿ Qué pasaría en un partido de soccer si todos sus jugadores tuvieran la mentalidad que, desafortunadamente, tenemos en nuestra empresa?