Jorge Font

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana.

Comenzó a practicar el esquí acuático a la edad de siete años. A los once años compitió por primera ocasión en la modalidad de figuras. Rompió el récord Nacional y Latinoamericano de Figuras en 1983, 1984, 1986 y 1987. Representó a su país en el Campeonato Mundial, Londres 1987, logrando clasificar a la ronda final en séptimo lugar.

El 8 de marzo de 1988 tuvo un accidente deportivo que le provocó una parálisis permanente desde el pecho hasta los pies, pero gracias a la compañía y apoyo de sus amigos y su familia se rehabilitó y regresó a practicar el esquí acuático como una manera de expresar su gratitud.

Es director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón, consultor en Procesos Humanos de Síntesis S. C.; conferencista en desarrollo humano; consejero en Unidos Cuernavaca A. C.; Fundación Don Bosco A. C. y Stímulo A. C.

Como deportista con discapacidad ha sido 8 veces Campeón del Mundo, ha implantado 4 veces el récord mundial en la modalidad de figuras y 7 veces campeón del mundo en la modalidad de slalom

Conferencia: “El encuentro que humaniza”


Jorge se propone como un espejo en cuyo reflejo podamos redescubrir el valor de la amistad y las capacidades que nos complementan y nos hacen personas. También nos ayudará a valorar y reconocer la comunidad que nos salva y da sentido a los retos que la vida nos puede plantear.

¿Qué se lleva la audiencia?

Con una plática tejida con anécdotas, humor, lágrimas y reflexión, Jorge nos comparte su perspectiva de la vida y nos invita a descubrir la manera única, irrepetible y valiosa que tiene la huella que cada uno de nosotros podemos dejar.

“Espero serte útil y que este encuentro sirva para resignificar tus retos y ensanchar tu vida”.