Jorge Font

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana.

Comenzó a practicar el esquí acuático a la edad de siete años. A los once años compitió por primera ocasión en la modalidad de figuras. Rompió el récord Nacional y Latinoamericano de Figuras en 1983, 1984, 1986 y 1987. Representó a su país en el Campeonato Mundial, Londres 1987, logrando clasificar a la ronda final en séptimo lugar.

El 8 de marzo de 1988 tuvo un accidente deportivo que le provocó una parálisis permanente desde el pecho hasta los pies, pero gracias a la compañía y apoyo de sus amigos y su familia se rehabilitó y regresó a practicar el esquí acuático como una manera de expresar su gratitud.

Es Director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón, consultor en Procesos Humanos de Síntesis S.C., conferencista en desarrollo humano, consejero en Unidos Cuernavaca A.C., Fundación Don Bosco A.C., y Stímulo A.C.

Como deportista con discapacidad ha sido 8 veces Campeón del Mundo, ha implantado 4 veces el récord mundial en la modalidad de figuras y 7 veces campeón del mundo en la modalidad de slalom.

Conferencia: “El encuentro que humaniza”
Jorge se propone como un espejo en cuyo reflejo podamos redescubrir el valor de la amistad y las capacidades que nos complementan y nos hacen personas. También nos ayudará a valorar y reconocer la comunidad que nos salva y da sentido a los retos que la vida nos puede plantear.

Con una plática tejida con anécdotas, humor, lágrimas y reflexión, Jorge nos comparte su perspectiva de la vida y nos invita a descubrir la manera única, irrepetible y valiosa que tiene la huella que cada uno de nosotros podemos dejar.

“Espero serte util y que este encuentro sirva para Re-significar tus retos y ENSANCHAR TU VIDA”