Jorge Vázquez Costilla

Jorge Vázquez Costilla es actualmente director general de HARBOR intelligence, empresa que fundó en 1995 y que provee de consultoría financiera, económica y de mercados a importantes grupos industriales y financieros del país y el extranjero, tales como Femsa, Cemex, Xignux, Seguros Monterrey New York Life, Alcoa, General Motors, The Coca Cola Company, Miller Brewing Company y Agfa entre otras.

Fue miembro del Consejo de Administración de Femsa Cerveza y director de Evaluación Económica y de Mercados del Grupo Femsa, empresa en la que laboró durante más de 17 años.

Representó a la Industria Cervecera Mexicana en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y Países de Centro y Sudamérica. Desde entonces y hasta la fecha es asesor de la Cámara Nacional de Fabricantes de Cerveza.

Durante los últimos 6 años fue presidente del Comité Técnico de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Monterrey.

Realizó sus estudios en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y obtuvo una maestría en Planeación y Desarrollo Económico en la Universidad de East Anglia en Inglaterra, y un certificado en Desarrollo Económico y Evaluación de Proyectos en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Ha sido catedrático en las materias de Economía, Planeación y Desarrollo Económico en la Universidad Iberoamericana, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y en la maestría en Economía Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Lic. Vázquez ha escrito artículos para diversas revistas y participado como conferencista en foros académicos y de negocios en el país y el extranjero, así como en diversos programas de radio y televisión.