José Manuel Calvo Cobo

José Manuel Calvo, es un experto en Entrenamiento Mental y Atención Plena, su conocimiento le ha llevado a estar en la Fundación Telefónica con Antonio Damasio en España en el Thinking Party dedicado exclusivamente a la neurociencia.

Experto en gestión por competencias y desarrollo de talento, ha desarrollado toda su experiencia en dicha área en compañías internacionales de primer nivel (Real Automóvil Club de España y Ferrovial).

Presidente del Instituto de Neurociencia, Alto Rendimiento y Tecnología – Instituto Neuroart –. Miembro del Comité del International DISC Institute. Profesor invitado en el International MBA de la Universidad Carlos III de Madrid.

Actualmente es socio y director de Coach Minds | Kinectimal.

Enfocado en la divulgación e investigación de los beneficios de la neurociencia y el mindfulness en diferentes contextos (empresariales, personales y terapéuticos), así como de la experiencia de usuario en proyectos que combinan ciencia y tecnología, especialmente la realidad virtual.

Desarrolla su experiencia como Consultor y Director de Proyectos, acompañando a organizaciones y equipos directivos en procesos integrales de desarrollo y transformación hacia modelos más colaborativos y productivos.

Licenciado en Psicología con especialidad en Organizaciones y Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid con certificaciones en Coaching (Instituto Europeo de Coaching) y Coaching Sistémico de Equipos (LHG). Master Executive en Gestión de RRHH, experto en dirección de recursos humanos en la empresa, experto universitario en desarrollo de habilidades directivas y postgrado “Innovando la gestión de equipos”. Analista conductual certificado por el Instituto Español DISC. Formación complementaria en PNL, Análisis Transaccional, Técnicas de Liberación Emocional (EFT) y Mindfulness (Método MBSR). Formación de postgrado en desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: NeuroManagement.

Especialidades: neurociencia aplicada, mindfulness, liderazgo, coaching ejecutivo y de equipos, gestión del talento, experiencia de usuario (UX) y realidad virtual (VR).