José Picciotto

Picciotto-Jose

Socio fundador de Picciotto Arquitectos; la constante en su trabajo ha sido la búsqueda de la eficiencia hacia el Camino Sustentable. Ha recibido reconocimientos importantes como el Premio Nacional de Ahorro de Energía en varias ocasiones y el prestigiado Premio Mario Pani.

Forma parte de Grupos Asesores generadores de bases para la Edificaciones Sustentables en México entre ellos Secretaria de Medio Ambiente. Participa como evaluador del Premio Nacional de Vivienda desde 2005 a la fecha y como Jurado en diversos Concursos. Participa en los proyectos de la Commission for Environmental Cooperation (CEC); formó parte del Secretariado Técnico para la realización del documento “Edificaciones Sustentables en América del Norte”.

Internacionalmente ha tenido reconocimiento por parte ULI donde es Vice Chair del Council de Sustentabilidad; tiene a su cargo una de las Vicepresidencias del CAMSAM (Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México); pertenece a grupos como Architecture 2030, al USGBC, al IMEI, a la CMIC, a la AEAEE.

Elegido por RTCC (Responding to Climate Change) para participar dentro del Reporte Oficial de la COP16 a celebrarse este año en Cancún, Quintana Roo. Ha dado conferencias alrededor del mundo: México, Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, además en las Universidades más reconocidas de la Republica Mexicana. Su trabajo viste de Edificios icónicos y emblemáticos la Ciudad.

Ha realizado construcciones institucionales, lugares de trabajo, vivienda, turismo y últimamente dentro del los proyectos que desarrolla su despacho está un Centro de Energías Renovables en Guanajuato y un Centro Comercial y Corporativo Sustentable al Poniente de la Ciudad de México.