Leo Zuckermann

zuckermann-behar-leo-1

Leo Zuckermann estudió la licenciatura en administración pública en El Colegio de México, la maestría en políticas públicas en la Universidad de Oxford en Inglaterra y el doctorado en ciencia política en la Universidad Columbia de Nueva York.

Trabajó para la Presidencia de la República en México y la empresa consultora McKinsey & Co. Fue secretario general del Centro de Investigación y Docencia Económicas, el CIDE, donde es profesor-investigador de la División de Estudios Políticos.

Su columna, “Juegos de Poder” se publica de lunes a viernes en Excélsior. También escribe esporádicamente en la revista Proceso.

En radio, es conductor del programa “Imagen Electoral” que se trasmite todos los domingos de 6 a 7 de la noche en Grupo Imagen. Además, es comentarista político del noticiero “José Cárdenas Informa” de Grupo Fórmula.

En televisión, fue uno de los anfitriones del programa “Entre Tres” que se trasmite todos los lunes por la noche en Azteca 13. Asimismo, es comentarista de Informativo 40.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo de 2003 en la categoría de “Artículo de Fondo/Opinión”.