Lorena Ochoa

Lorena es una ex-golfista mexicana que logró ser la #1 a nivel mundial, además de 27 victorias en el LPGA Tour.  En la historia del golf, Lorena es considerada la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Lorena empezó a jugar golf a los 5 años de edad y a partir de entonces empezó a conseguir títulos estatales y nacionales.

De la mano de Rafael Alarcón, Lorena logró ser considerada una promesa del golf mexicano y logró ingresar a la Universidad de Arizona en el año 2000.

Con tan solo 22 años, Lorena, irrumpió en las canchas de su México y al poco tiempo en las correspondientes a la Ladies Professional Golf Association (LPGA) para disputar los torneos más importantes.

En el 2010 anuncia su sorpresivo retiro del golf. Lorena se retiró siendo #1 del mundo. Desde entonces se ha dedicado a su familia y a publicar su libro “Soñar en grande”, donde motiva a los lectores a través de la narración de sus propias experiencias.

Lorena también tiene una fundación para ayudar a niños de escasos recursos. Este proyecto se materializa en una escuela, llamada Centro Educativo “La Barranca”, en donde más de 250 niños reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad, mediante un modelo pedagógico innovador basado en la naturaleza del niño que es el movimiento.