LUIS CARLOS UGALDE

luis-carlos-ugalde

Luis Carlos Ugalde cuenta con amplia experiencia en la administración pública, la consultoría, los asuntos internacionales y la vida académica. Actualmente es Director de la empresa Integralia Consultores, dedicada a la asesoría en asuntos públicos para empresas y gobiernos.

Luis Carlos Ugalde ha sido profesor de ciencia política e investigador en varias universidades de México y los Estados Unidos, entre ellas el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad de Harvard, así como las universidades de Georgetown y Americana, en Washington, D.C.

Fue consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007 y en esa capacidad presidió a la institución durante la elección presidencial de 2006. Anteriormente había sido funcionario en diversas instituciones de gobierno, entre ellas la embajada de México en Washington, la Secretaría de Energía y la oficina de la presidencia de la República.

Ugalde ha publicado libros y artículos sobre política mexicana, entre ellos Así lo viví: Testimonio de la elección presidencial de 2006, la más competida en la historia moderna de México, que por sus ventas y relevancia se convirtió en Best Seller.

En 2010 fue seleccionado entre 375 candidatos de todo el mundo como uno de los 16 integrantes del Foro Internacional para el Estudio de la Democracia para 2010-2011, con sede en Washington, D.C., centro pionero a nivel mundial para analizar y discutir la teoría y la práctica de la democracia.

Luis Carlos Ugalde es licenciado en economía por el ITAM, maestro en administración pública y doctor en ciencia política por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Nació en la ciudad de México.