Lupita Jones

Jones-Lupita1

Su espíritu emprendedor y siempre en busca de retos, la llevó a participar en 1990 en el Certamen de Belleza como representante de su Estado. Tras este primer triunfo, en Septiembre del mismo año, en el Puerto de Veracruz, se hizo acreedora al Título de Belleza Nacional,

En mayo de 1991 en Las Vegas, Nevada, fue elegida entre 73 jóvenes de los cinco continentes, como Miss Universo. Para México: la primera corona. A partir de ese momento, su vida se transforma en un constante ir y venir por diversas partes del mundo como Embajadora de Belleza Universal, convirtiéndose en un símbolo para la mujer mexicana y representando dignamente a México.

En 1993 se publica el libro “Palabra de Reina”, de la autoría de Lupita Jones, en el que comparte con el público su reflexión y experiencia como la primer Miss Universo Mexicana.

En 1994 funda la empresa Promocertamen, organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México, logrando excelentes resultados desde su inicio, promoviendo la imagen de la mujer mexicana en el mundo.

De este concurso surgen las representantes oficiales del país para los Certámenes de Belleza: Miss Mundo y Miss Universo. En 1999 recibe el nombramiento de “Embajadora de Sueños”, en México, dentro del marco del 40 Aniversario del lanzamiento de la muñeca Barbie, a nivel mundial. Mattel otorga esta distinción a las mujeres que han alcanzado el éxito, tanto profesional como personal, representando el avance que ha tenido la mujer en los últimos tiempos y que pueden ser consideradas un ejemplo para la niñez.

Lupita Jones recibió formalmente el día 23 de octubre del 2002 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en español), el nombramiento de “Embajadora de Buena Voluntad” de un programa especial denominado “Face to Face”, que busca promover la defensa de los derechos humanos de la mujer. Este proyecto le dio la oportunidad de contactar personalmente al Secretario General de la ONU, Kofi Annan.