Macario Schettino

Macario Schettino se dedica al análisis de la realidad, en particular la de México, desde una perspectiva multidisciplinaria: social, política y económica.

Actualmente es profesor-investigador de la Escuela de Graduados en Administración Pública, del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, y coordinador de Planeación del periódico “El Universal”. Anteriormente, se ha desempeñado como Coordinador de Planeación del Gobierno del Distrito Federal, así como asesor en organismos públicos, privados y sociales.

Macario Schettino estudió la carrera de Ingeniería Química y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey; la maestría en Economía en el CIDE, y el doctorado en Administración del programa ITESM-Universidad de Texas en Austin. Es candidato al doctorado en Historia por la Universidad Iberoamericana.

Ha publicado artículos en revistas especializadas y de divulgación. Ha impartido conferencias en diversas universidades de México y el extranjero, así como en congresos de organismos empresariales. Es colaborador editorial y financiero de “El Universal”. Es también colaborador de Carlos Loret de Mola, en radio y televisión. Colabora también como editorialista con Joaquín López Dóriga, en Televisión.

Ha publicado doce libros, entre ellos: “Para reconstruir México” y “Paisajes del ‘nuevo régimen’”, con editorial Océano, además de varios libros de texto con Prentice-Hall.