Marc Vidal

marc vidal

Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, un prestigioso analista económico, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Reside a caballo entre Dublín y Barcelona.

Su pasión por comunicar y de hacerlo de manera didáctica le ha valido diversos reconocimientos y cargos de interés como consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital y Formación Emprendedora para el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica). También fue director del postgrado en Social Media para la Universidad de Barcelona IL3. Ha sido miembro del grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Considerado una de las personas más in influyentes de Internet en España por su capacidad de interpretación de los cambios tecnológicos y socioeconómicos ha fundado una decena de empresas a lo largo de su vida. Su blog fue galardonado con el tercer premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo de 2009 y ha publicado diversos libros, como Contra la cultura del subsidio, o el bestseller Una hormiga en Paris, libro que fue seleccionado como uno de los diez libros sobre emprendedores por la Revista Forbes en 2013.

Su música favorita la interpretan Frank Sinatra o Lana del Rey, su película favorita es Solaris, sus escritores Ray Bradbury y Arthur C. Clarke. Su deporte favorito siempre fue el rugby y el balonmano.