María Marín

Autora, Anfitrión de Radio, Columnista y Motivadora. María Marín es internacionalmente reconocida como líder de motivación personal para la mujer. Esta autora, columnista, motivadora y figura radial se distingue por la manera cautivadora en que transmite su energía contagiosa y carisma vibrante. Ella es la fuente de inspiración para toda mujer que busca desarrollar seguridad en sí misma, y alcanzar el éxito en todas las áreas de su vida. Por medio de sus conferencias, libros, columnas, presentaciones de televisión y programa de radio, ha cambiado la vida de miles alrededor del mundo.

María Marín publicó con gran éxito el audio libro Secretos de la Mujer Segura, una guía para tomar acción y lograr el éxito personal y profesional. Su nueva obra literaria publicada en el 2008, Mujer Sin Límite, cimienta la seguridad en uno mismo y da el valor para mejorar los aspectos importantes en la vida de cada mujer. Con la pasión y humor que la caracterizan, Marín relata sus experiencias y transporta al lector en un viaje de emociones donde éste se identifica y, sobre todo, lo inspira a seguir las recomendaciones que ofrece, pues ella las vivió. “Quise escribir este libro para las mujeres que aúnno han descubierto el potencial que existe dentro de ellas para triunfar, y aquellas que sí lo han descubierto pero que no saben cómo usarlo para hacer realidad sus sueños”, declara la motivadora.”

María Marín es la conductora del programa de radio sindicalizado Tu Vida es Mi Vida para las afiliadas de ABC Radio Networks en Español, donde habla con su público de temas del amor, la familia y la superación personal. Ella toma llamadas de quienes buscan consejos y encuentran en sus palabras un mensaje de bienestar. En 2008, ella fue la ganadora de la Medalla de Cortez como “Personalidad del Año” de los mercados principales radiales. Los premios de la Medalla de Cortez reconocen la excelencia de la radio hispana.

María Marín es autora de la columna internacional Mujer Sin Límite (titulada igual que su nuevo libro) publicada en los periódicos hispanos más importantes de los Estados Unidos, Mexico y América Latina. Además, escribe una columna exclusiva para la revistas “Fernanda” y Mejora Tu Vida para la People en Español.

Esta puertorriqueña es digna de admiración por todos los obstáculos que superó en su niñez. Perdió a su madre a los ocho años y la soledad le hizo refugiarse en la comida, convirtiéndola en una jovencita con sobrepeso. A los quince años tuvo que enfrentar una nueva batalla al descubrir que tenía diabetes y dependería de inyecciones de insulina por el resto de su vida. “Las adversidades que enfrenté en mi juventud me enseñaron que no importa el reto que encuentres en tu vida, si mantienes una actitud positiva puedes superarlo y alcanzar tus sueños”, dice la motivadora, quien actualmente es la portavoz del Asociación Americana de la Diabetes para el campo Latino. Es de gran satisfacción para ella educar y ayudar a otros diagnosticados con esta enfermedad. “Quiero ayudar a aquellos que han sido diagnosticadas con diabetes y dejarles saber que pueden tener una vida normal, productiva y sana al igual que yo”, comenta Marín.

La exitosa trayectoria de Maria Marín comenzó enseñando el “Arte de Negociar” a ejecutivos de compañías Fortune 500 alrededor del mundo, convirtiéndose en la primera Latina experta en estrategias de negociación. Los años que trabajó en el mundo corporativo fueron el trampolín hacia su fascinante carrera en el campo de la “Transformación Personal”, dirigida a la superación de la mujer.

Premios: “Mujeres Destacadas 2009” – El Diario La Presna (NY),“Personalidad del Año 2008” – The Medallas de Cortez Award para Radio Hispana, “Excelencia Latina 2006” – Hispanic Women’s Corporation, “Latina Entrepreneur of the Year 2005” Sponsored by Wells Fargo, “Latina Professional of the Year 2005” – National Latina Business Women Association, “Latina Entrepreneur of the Year 2004” – Latin Business Association (LBA).