María Teresa Arnal

Maria Teresa es Director General de Clarus Digital, una nueva firma de mercadotecnia y estrategia digital con más de 15 años de experiencia en plataformas digitales y cuenta con clientes como Coca Cola de México, Liverpool y Toyota, Telcel, entre otros.

Antes de Clarus, fue Director General de ProdigyMSN (antes T1msn), un joint venture entre Microsoft y Telmex, y la red de servicios de internet líder en México, con más de 80% de alcance en los usuarios de internet y más de 30% de participación en el mercado de publicidad online. Maria Teresa fue responsable del crecimiento del negocio de servicios de internet de Microsoft, con más de 600% de crecimiento en ingresos, y fue responsable de establecer Prodigy MSN como líder en los servicios de comunicación (Windows Live Hotmail, Messenger y Spaces), y en el negocio de portal (ProdigyMSN.com). Durante su administración, Prodigy MSN obtuvo el reconocimiento de la “Compañía Líder en Mexico” dentro de la categoría de medios masivos según el ranking de Hay Group y la revista Gestión de Negocios en el 2007.

Además, Maria Teresa ha sido una de las mayores contribuidoras a la industria de la publicidad online en México mediante numerosos esfuerzos de evangelización y de su compromiso personal de fundar y crecer la IAB (Interactive Advertising Bureau) en Mexico, asociación de la que fue Presidente los primeros dos periodos desde su fundación y donde fue nombrada Presidente del Jurado para los primeros Premios a las mejores campañas de internet “IAB Conecta” en el 2009. Además, es Presidente del consejo del World Internet Project (www.digitalcenter.org) capitulo México. Como reconocida líder de la industria, Maria Teresa ha participado como ponente en numerosas conferencias, entre ellas, SES Latino, Foro de Marketing e Innovación, Ad Tech, el programa de Dirección del IPADE, Dia de Internet en México y la Conferencia Anual de la National Hispanic Corporate Council Annual, entre otras.

Recientemente, contribuyó con crear el primer caso de estudio de la industria de online en México, para el programa de Dirección de Empresas del IPADE.

Su trabajo y contribuciones a la industria han sido reconocidos por varias publicaciones de negocios. Fue nombrada entre las “top CEOs de México” y “top 20 mujeres ejecutivas en México” por la revista Mujer Ejecutiva en Diciembre del 2004 y 2005. Además, fue nombrada entre las “20 mujeres más influyentes en los negocios en México” por la revista Expansión en Febrero del 2003 y como una de las “50 mujeres más poderosas de México” en Noviembre del 2006 y en Octubre del 2008 por la misma publicación.

Antes de ser Director General de Prodigy MSN, Maria Teresa fue Director de Operaciones y Director de Ventas y Nuevos Negocios, donde fue responsable de un crecimiento de más del 300% en ingresos y de posicionar a ProdigyMSN como la opción preferida en internet de los anunciantes en México.

Antes de ProdigyMSN, Maria Teresa fue consultora en las oficinas de México de The Boston Consulting Group, y en las oficinas de la Región Andina y de Londres de Booz•Allen & Hamilton International, donde trabajó principalmente para compañías de Medios y Entretenimiento y de Productos de Consumo.

Maria Teresa es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andres Bello en Venezuela y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York. De origen venezolano, vive en México con sus dos hijos.